AVISOS GIF ENERO 2023

Previous Next

Kimbundú ganó la edición 34 de las Llamadas de Durazno

Con 335 puntos, la comparsa duraznense Kimbundú fue la ganadora del evento, ubicándose en al segunda posición Afrocán, también de Durazno, con 330 puntos.

Una gran fiesta del candombe, tradición e integración entre público y comparsas, se vivió en la noche de ayer y madrugada de este domingo, en una nueva edición de las Primeras Llamadas del Interior del País, organizada por la Intendencia de Durazno.

Miles de personas colmaron los alrededores del desfile, disfrutando la participación de 21 comparsas que llegaron desde distintos puntos del país, ofreciendo un espectáculo de gran nivel.

Tal como lo anunciara el Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín, en ocasión del lanzamiento del evento a nivel nacional en el Ministerio de Turismo (Mintur), hubo importantes premios en efectivo para las comparsas y para los distintos rubros.

La totalidad de las agrupaciones percibieron $ 65.000 cada una de piso, más los premios y menciones otorgadas.

Tras el desfile, el Jurado en presencia de los delegados de las agrupaciones, y la labor administrativa de la organización, realizó la entrega de las planillas de puntajes.