AVISOS GIF ENERO 2023

Covid 19: Refuerzo de vacunación se iniciará en Residenciales y Hogar de Ancianos

Comenzó  campaña de refuerzo de vacunación contra el covid-19 centrada en los grupos de riesgo: adultos mayores de 70 años, mayores de 50 años con comorbilidades, personas con inmunodepresión, embarazadas y personas con síndrome down.

El Ministerio de Salud Pública adquirió 330.000 dosis, la vacunación es gratuita y se puede recibir sin agenda previa.

En Paso de los Toros se iniciará la vacunación este martes y miércoles en Residenciales y Hogar de Ancianos, por lo tanto durante estos dos dias no habra atención en el Centro de Vacunación.

El jueves 1 de febrero la vacunación quedará abierta para las personas mayores de 80 años, embarazadas, población inmunodeprimida,  personas mayores de 70, los grupos de síndrome down y personas mayores de 50 que tengan comorbilidades,  en el Centro de Vacunación de calle Berrutti y Monetier.

 

Gabriel Peluffo, director de la Unidad de Inmunizaciones del MSP, explicó en un vídeo difundido a través de la red social X que la inoculación se realizará "con una vacuna adaptada a las cepas que están circulando". El especialista recomendó que las personas "se vacunen más allá de los seis meses de la última vacuna aplicada o más allá de los seis meses de haber padecido la enfermedad".

Estas nuevas dosis son monovalentes contra la subvariante de omicrón XBB 1.5 (Kranken), del laboratorio Pfizer, y son las que también se utilizan en EE.UU. y otros países.

Por otra parte Karina Rando, ministra de Salud Pública, explicó en conferencia de prensa que aquellos menores de 50 años que no tienen comorbilidades severas ni inmunodepresión cursan infecciones "leves" sin internaciones en CTI, ni mortalidad, lo que no "justifica una vacunación para esta población".