AVISOS GIF 2024

El nuevo tren que unirá Montevideo y Paso de los Toros está listo para entrar en operación.

Se inauguró el Centro de Operaciones y Mantenimiento del tren que unirá Montevideo y Paso de los Toros. Con este hito, sumado a la llegada de locomotoras, vagones y equipamiento que ya se encuentran en Uruguay, el Consorcio PORTREN cumple con sus compromisos y está pronto para comenzar una nueva etapa del transporte ferroviario de nuestro país.

 El Consorcio PORTREN, integrado por CHR Group (Uruguay) y COINTER Concesiones (Grupo Azvi, España) inauguró el Centro de Operaciones y Mantenimiento, que dará soporte al servicio de transporte ferroviario que unirá Montevideo y Paso de los Toros.

Este centro estará compuesto por un taller de 3.000 m2, completamente equipado para dar servicio a toda la flota de material rodante, apoyado con una zona administrativa de 1.000 m2, en donde desarrollará sus tareas DBCC Transport Uruguay, quien ocupará unas 75 personas en forma directa, especialmente capacitadas principalmente en Europa, para una operación eficaz y segura.

El Consorcio DBCC Transport Uruguay, lo integran además de CHR Group y Cointer Concesiones, Deutsche Bahn International Operations de Alemania.

La inauguración del Centro de Operaciones y Mantenimiento completa el proceso iniciado hace más de tres años con la fabricación de las 7 locomotoras a cargo de la empresa Stadler de España, de los 120 vagones para el transporte de celulosa construidos también
en España y de otros 20 vagones construidos en Bulgaria y Alemania para el transporte de insumos.

En el inicio de las operaciones cada locomotora recorrerá casi 120.000 km durante su primer año para el transporte al Puerto de Montevideo de la celulosa fabricada por UPM en su planta de Paso de los Toros, así como para transportar los insumos desde el puerto de Montevideo hasta la planta.

Respecto a las locomotoras EURO4001 de Stadler son locomotoras diésel de 6 ejes con motores de última generación, utilizadas principalmente en el transporte de carga, que ofrecen numerosos beneficios debido a su alto rendimiento y altas prestaciones para garantizar el cuidado medioambiental.

Con este hito, PORTREN cumple con sus compromisos y está pronto para comenzar la nueva etapa del transporte ferroviario de nuestro país.