AVISOS GIF 2024

Crédito subsidiado por ANDE y garantía estatal bonificada para empresas que quieran financiar su digitalización

La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) a través de sus Programas Crédito Dirigido y Modo Digital, habilitó este crédito subsidiado destinado a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de cualquier sector de actividad, que busquen financiamiento para su transformación digital. A su vez, ya está operativa la garantía estatal del SiGa, para créditos destinados a inversión en software, hardware y/o asistencia técnica con la bonificación del 100% en la comisión.

Crédito Modo Digital
Para el crédito Modo Digital, aplicarán aquellas inversiones destinadas a la adquisición de software, hardware, asistencia técnica y adecuación tecnológica, que permitan a la empresa un incremento en sus capacidades de producción, una mejora en su administración o un aumento
en sus ventas. Todas las inversiones deberán ser de uso empresarial, con el objetivo de mejorar la competitividad y gestión de la empresa.


Este crédito tiene mayores plazos de pago, tasas de interés menores y un período de gracia prolongado (los primeros meses se abonará una cuota menor, pagando sólo lo correspondiente a interés). Se otorgan a través de las Instituciones de Microfinanzas adheridas (IMF) en todo el
país.  Esta línea de crédito estará disponible hasta el 31 diciembre de este año, y se otorgarán hasta 300 mil pesos, 200 mil Unidades Indexadas (UI) o 20 mil dólares. El objetivo es apoyar con mejores condiciones crediticias a las mipymes de cualquier sector de actividad que requieran fondos para su transformación digital.

Este crédito puede ser utilizado por ejemplo, para financiar la compra de nuevos celulares y computadoras para el negocio, pasarse a la facturación electrónica, crear el Sitio Web para vender online, crear y ejecutar una Estrategia de Marketing Digital para el negocio, utilizar herramientas digitales de trabajo colaborativo (como Google Drive), etc.
Más info AQUÍ.
 

 

SiGa Modo Digital
Para la garantía SiGa Modo Digital, las micro, pequeñas y medianas empresas podrán acceder a una garantía estatal, sin abonar comisión, en las líneas SiGa Pymes y SiGa Micro. Aplicará para aquellos créditos destinados a inversión en software, hardware y/o asistencia técnica. El destino del crédito deberá ser Capital de Inversión, y no se cobrará comisión de uso. Las empresas que lo soliciten deberán presentar documentación respaldatoria adicional: factura proforma, y/o factura de la inversión realizada ambas con fecha menor a 60 días por un monto
no menor al 75% del crédito. Esta garantía se puede utilizar a través de créditos solicitados tanto en las Instituciones de Microfinanzas adheridas como en bancos de plaza.
Más info AQUÍ.

En resumen, si el crédito se solicita a través de una IMF, se pueden llegar a utilizar ambos instrumentos: el crédito subsidiado Modo Digital y la garantía estatal SiGa Modo Digital, bonificada de comisión.
Si el crédito se solicita a través de bancos, solo se puede utilizar la garantía estatal bonificada de comisión.