UTU instalará escuela agraria en Carlos Reyles tras convenio con Fundación DAT

La UTU y la Fundación DAT, de Carlos Reyles, firmaron un acuerdo para implementar una escuela agraria en la localidad.

La infraesctructura edilicia consta de  20 módulos donados por la empresa UPM, instalados en terrenos cedidos por la familia Bordaberry a la Fundación DAT . La UTU, en tanto, aportará su oferta educativa, docentes y funcionarios.

El objetivo de la Fundación Disciplinas Aplicadas al Trabajo (DAT) es mejorar las oportunidades de desarrollo de los jóvenes rurales, así como asegurarles acceso a la enseñanza media y formación en valores y en disciplinas aplicables al trabajo, deportes y talleres. Podrá otorgar, incluso, beneficios de vivienda, alimentación y pasantías, entre otros.

Juan Pereyra Director General de UTU explicó que la institución educativa brindará los docentes y funcionarios para el desarrollo de la carrera y los cursos en la nueva sede. Añadió que, al principio, se dictará un bachillerato agrario, pero que, según la demanda, podrán incorporarse otros específicos. 

El jerarca resaltó que en esta iniciativa se encuentran trabajando, de forma conjunta, el Gobierno nacional, el departamental y el sector privado, representado por empresas, la fundación y la comunidad local. Consideró que esto posibilitará un uso eficiente de los recursos y que se debe trabajar entre todos para que los niños y jóvenes cuenten con lo necesario para su desarrollo.