Ya están abiertas las inscripciones para participar de la 3ra edición del Premio Mipyme del Año
Este premio, organizado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), busca reconocer y visibilizar las iniciativas de las mipymes uruguayas que con sus actividades están impulsando la economía del país. Está dirigido a micro, pequeñas o medianas empresas (mipymes) de todo el país, de cualquier rubro.
Este año habrá 4 categorías: Emprendimientos o jóvenes empresas con potencial de crecimiento; Mipyme Innovadora, que destaque por propuestas con valor diferencial (a través de la incorporación de tecnología o del desarrollo de un producto nuevo o con características diferentes a las que existen en su zona); Mipyme Tradicional, que cuenten con una larga trayectoria donde pueden trabajar una o más generaciones ( el año pasado este premio lo obtuvo Heladeria Pingui de Paso de los Toros); y Mipyme Sustentable, que con sus actividades generen impacto positivo en personas y comunidades o también en el medio ambiente.
Se podrán postular, hasta el 26 de junio, todas las empresas comprendidas dentro de la categoría mipymes, que tengan domicilio permanente en Uruguay y estén al día con sus obligaciones fiscales.
Las postulaciones se podrán realizar a través de los Centros Pyme o por el Portal de ANDE. Más información en este LINK.
Luego un Comité Evaluador elegirá a 12 finalistas (3 por cada categoría), que se darán a conocer a través de videos en la web y redes de ANDE y será el público quién elija, mediante votación, a la mipyme ganadora de cada categoría. La empresa más votada de cada categoría se consagrará como la Mipyme del año 2023. La premiación se realizará en el marco del Día Nacional de la Mipyme, el 14 de agosto.
Los ganadores en cada categoría recibirán: asistencia técnica por parte de un/a facilitador/a, que dedicará 10 horas en forma individual a la mipyme ganadora de cada categoría, para buscar respuestas prácticas a las necesidades detectadas; $120.000 para implementar el plan de trabajo que resulte de la asistencia técnica; reconocimiento, visibilidad y apoyo comunicacional; y un Kit comunicacional que incluye un video promocional y fotos que le permitan a las empresas ganadoras tener insumos para difusión.