Procesados por hurto de combustible en empresa forestal donde trabajaban
El hurto se perpetro contra la empresa forestal donde trabajaban podando bosques en la zona de Zamora. Según informo la policía, cargaban combustible en una estación de servicio en forma desproporcionanda para la tarea que realizaba, vendiendo posteriormente a terceras personas.
El 08 de Junio del presente año, la Señora Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, mediante Oficio N° 759/2012 de citada fecha decretó el “PROCESAMIENTO CON PRISION” de la persona de iniciales S.D.G.P., uruguayo, de 37 años de edad, como autor de “UN DELITO CONTINUADO DE HURTO”, el que fue alojado en la Cárcel Local a disposición de la referida Sede Judicial.
Consecuentemente también decretó el “PROCESAMIENTO SIN PRISION” de las personas de iniciales R.A.G.P.D.R., uruguayo, casado, de 39 años de edad, W.H.A.H., uruguayo, casado, de 47 años y V.O.G.G., uruguayo, de 42 años de edad, como autores de “UN DELITO DE RECEPTACION”, imponiéndoles a los tres medidas sustitutivas, quienes deberán prestar servicios comunitarios a favor de la Cárcel Departamental de ésta, con una carga horaria de nueve (9) horas semanales, durante sesenta (60) días, bajo control del Patronato Departamental de Encarcelados y Liberados.
Dichos individuos se encontraban involucrados en el hurto de combustible perpetrado a una Empresa Forestal que desarrolla tareas de poda de bosques en la zona de Zamora en este Dpto. El combustible era hurtado por un empleado de dicha Empresa que encabezaba la maniobra tratándose de Gas Oil y Nafta, el cual era cargado desde una Estación de Servicios de esta ciudad en cantidades desproporcionadas para la tarea a efectuar por dicha empresa y posteriormente comercializado con terceras personas particulares fuera de la empresa.
La denuncia respecto al hecho ilícito fue presentada ante la Dirección de Investigaciones de esta Jefatura, la que con profesionalidad y dedicación de su personal, efectuó el procedimiento correspondiente, consistente en la detención de las personas involucradas, interrogándolas y posteriormente sometiéndolas ante la Justicia Letrada Competente, la que finalmente decretó los procesamientos mencionados precedentemente.
HOMBRE DE 29 AÑOS PROCESADO POR DESACATO.
El 08 de Junio de 2012, la Señora Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, mediante Oficio Nº 760/2012 decretó el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN” de la persona de iniciales S.A.A.Y., uruguayo, de 29 años de edad, imputado de “UN DELITO DE DESACATO”, el que fue alojado en la Cárcel Departamental, a disposición de la referida Sede Judicial.
El hombre se encontraba involucrado en un hecho de Violencia Doméstica con su pareja, habiendo éste el 1º de Junio del presente año, propinado golpes a la misma, la que vista en el Hospital Local por el médico de guardia le diagnosticó, “TRAUMATISMO DE OJO IZQUIERDO Y HOMBRO IZQUIERDO, NO PRESENTANDO ALIENTO ALCOHÓLICO AUTORIZANDO ESPIROMETRIA". Este hecho fue denunciado ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de la Jefatura de Policía, significando que ya existía una disposición judicial para ambos, por lo que este individuo fue detenido, interrogado y puesto a disposición de la Justicia Letrada Competente, la cual decretó el procesamiento con prisión de referida persona.