Inscriben para Miss Expo Feria de Paso de los Toros
El Municipio de Paso de los Toros informo sobre inscripción de chicas interesadas en participar del certamen Miss Expo Paso de los Toros 2023
Las interesadas deben ingresar en el siguiente enlace done se encuentran las bases y formulario de inscripción
INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE TACUAREMBÓ
ALCALDÍA DE PASO DE LOS TOROS
ORGANIZACIÓN DEL CERTAMEN MISS EXPO PASO DE LOS TOROS 2023
Bases del certamen “MISS EXPO PASO DE LOS TOROS”– Tacuarembó
Este certamen desea destacar la alegría de la juventud y la identidad de una fiesta como la Expo Paso de los Toros
Primero: “Miss Expo Paso de los Toros” será un certamen de belleza, en el que se busca premiar a la representante joven, dinámica,
simpática, elegante, sencilla, que resalta los valores de compañerismo y solidaridad en los jóvenes.
Segundo: La selección de participantes se realizará en predio de Parque Batlle, en una Gala de carácter Departamental y Nacional.
Se distinguirán los siguientes premios: MISS EXPO PASO DE LOS TOROS, PRIMERA PRINCESA, SEGUNDA PRINCESA y MISS
POPULARIDAD (resulta de la votación del público a través de las redes sociales.
Tercero: Los requisitos para participar en este certamen, como las normas por las que el mismo deberá regularse, se establecen a
continuación conforme a las siguientes, bases:
Las candidatas deberán completar la Ficha de Inscripción, acompañada de una foto y fotocopia de cédula.
La participante deberá tener una edad comprendida entre 17 y 25 años, en caso de ser menor de edad, el padre, madre o tutor
deberá firmar una autorización de participación a la organización del certamen. La organización del certamen permitirá que
participen jóvenes menores de edad, siempre que los padres o tutores lo hayan autorizado expresamente. Pueden ser o no,
residentes en el departamento.
Además de la belleza física, se evaluarán otras aptitudes, tales como la elegancia, personalidad, carisma, formación, expresión,
actitud y compromiso de aceptar participar en los certámenes que la Organización considere necesarios en el futuro.
Queda totalmente prohibido a las candidatas fumar y/o beber alcohol en actos públicos y oficiales como en comunicaciones
con los miembros del jurado, visitas culturales, turísticas, visitas a estamentos oficiales. Esto también se aplica a las tres
ganadoras departamentales hasta finalizar su reinado.
La organización del certamen Miss Expo Paso de los Toros, NO correrá con los gastos derivados de los traslados de las
candidatas desde las zonas rurales ni de otros departamentos, ni alojamiento o alimentación. Los gastos extras personales
correrán por cuenta de las participantes.
La candidata que en ediciones anteriores se haya presentado y obtenido el título de “Miss Expo Paso de los Toros”, no podrá
volver a participar en este certamen, sí quienes hayan obtenido cualquier otra distinción.
El jurado designado por la organización del certamen, deberá actuar con total independencia y libertad en su decisión y podrá
estar formado por representantes del mundo de la moda, la televisión, fotógrafos, maquilladores, estilistas, autoridades, etc.
La organización del certamen tiene reservado el derecho de admisión de la participante, en el caso de que no cumpla los
requisitos pedidos por la organización, la dirección del certamen podrá sustituir a la candidata por otra en representación de la
misma.
Las candidatas deberán estar 48 horas antes de evento a disposición de la organización por tema de ensayos, prueba
de vestuario y presentaciones.
El derecho de imagen de las cuatro candidatas elegidas quedará en poder de la Organización durante un año, a efectos
de presentarlas y capacitarlas para otros certámenes. Frente a cualquier actividad donde se vea involucrada su
imagen deberán solicitar autorización a la Organización para realizarla quien tendrá la potestad de evaluar si es
conveniente o no.
Cualquier duda que sobre la interpretación o aplicación de estas bases pudieran surgir será resuelta por la Comisión
Organizadora, siendo su decisión soberana e inapelable.
Cuarto: En caso de que la cantidad de inscriptas superen a 15 (quince) se procederá a una preselección mediante jurado
designado por la Organización.
Quinto: La organización proporcionará a las participantes el makeup, peinado y la ropa para participar, siendo ésta
responsabilidad de la participante devolverlas en las mismas condiciones en las cuales las recibió. De no ser así se deberá
hacer cargo del costo de las mismas.
SEXTO: Declaro estar en conocimiento de las bases aceptando de pleno hecho y derecho las mismas. Cumpliendo con
todos los requisitos y expondré en caso de ser solicitados por parte de la organización los documentos que avalen lo
declarado en mi ficha de inscripción. La misma puede ser tomada como parte de mi evaluación por el jurado. Autorizo a la
Organización de Miss Expo Paso de los Toros, a hacer uso público y privado de mi imagen, comprometiéndome a participar
en las actividades locales o regionales, a las que la organización me convoque, hasta la próxima elección del certamen
“Miss Expo Paso de los Toros”.
SÉPTIMO: El plazo para la inscripción vence el DOMINGO 5 de FEBRERO de 2023. Pudiendo prorrogarse en caso de que la
organización lo crea necesario.