AVISOS GIF ENERO 2023

Destacado 

En Tacuarembó más formalizados por narcotráfico

 Días pasados dábamos cuenta de una operación realizada por la Brigada Departamental Antidrogas que culminó con la condena de un individuo por su autoría en un delito de tenencia de estupefacientes a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría (Operación MERCURY). Hecho vinculado a acciones policiales realizadas en noviembre del año pasado donde se había incautado pasta base de cocaína a tres personas mayores de edad.

Continuando con la investigación policial al respecto, y en el marco de la Operación mencionada, equipos de la B.D.A logran identificar maniobras de comercialización de sustancias estupefacientes en un barrio de la capital departamental. Es así que se incauta pasta base de cocaína a tres personas que circulaban por la zona (Barrio Artigas).

A la hora 22:30 de ayer, se detiene al conductor de una moto que intenta evadir un control policial, tratándose de Víctor Ariel DELBONO GARCÍA (21 años), poseedor de antecedentes penales por narcotráfico, quien llevaba entre sus ropas una balanza de precisión; procediéndose a su detención. Seguidamente se procede a la detención de N.Y.D.L.S. de 24 años, y de V.J.R.E., que se desplazaban en una moto y fueron detenidos por policías del G.R.T., incautándose un revólver calibre 22 y una mochila que contenía en su interior pasta base.

Integrantes de la Brigada detienen además a un adolescente de 17 años-W.P.M.D.R.- quien salía de una boca de venta de drogas con 26 gramos de marihuana en su poder, disponiéndose por parte de la Fiscalía la entrega del mismo a su madre.
Se realiza Inspección en una casa ubicada en calle 18 de Julio incautándose 28 gramos de marihuana y un corte tipo carcelario.-

Culminadas las instancias administrativas, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó, de 5to Turno formalizó a VICTOR ARIEL DELBONO GARCIA por la presunta comisión de UN DELITO DE TRÁFICO ILÍCITO DE ESTUPEFACIENTES EN LA MODALIDAD DE VENTA O NEGOCIACIÓN DE CUALQUIER MODO EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE TRAFICO INTERNO DE ARMAS DE FUEGO" y a N Y.D. L.S. y V. J.R. E. por la presunta comisión de "UN DELITO DE TRÁFICO ILÍCITO DE ESTUPEFACIENTES EN LA MODALIDAD DE VENTA O NEGOCIACIÓN DE CUALQUIER MODO".
Se dispuso para los dos últimos la prisión preventiva por 120 días, y para VICTOR ARIEL DELBONO GARCIA su condena por el delito mencionado anteriormente, a la pena de CUATRO (4) AÑOS DE PENITENCIARIA, de cumplimiento efectivo
En Paso de los Toros delincuente a prisión por var...
Policía de Durazno recupera auto robado en Montevi...

Artículos relacionados

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://semanariocentro.com.uy/