AVISOS GIF

Policía incauta contrabando de comestibles tras operativo en Tacuarembó

Dos  camionetas cargadas con mercaderia de contrabando no se detuvieron en control policial, en un primer momento lograron huir, pero posteriormente fueron ubicadas y sus ocupantes detenidos.

Aproximadamente a las 23:45 del día sábado, un equipo del destacamento de Policía Caminera tomó conocimiento que en Manuel Díaz dos vehículos habrían evadido el control allí establecido. Sus conductores presumiblemente se dirigían a la ciudad de Tacuarembó, siendo perseguidos por el móvil de Caminera, informando que se trataría de una camioneta marca Chevrolet Montana, y otra Chevrolet modelo S10, color blanca, a la que perdieron de vista.

El primer vehículo habría ingresado a alta velocidad por Avda. Seco Aparicio, con dirección a la ciudad. Atento a ello se cursa dicha información a todos los móviles en servicio. A la hora 03:30 comunica un Móvil de la Brigada de Seguridad Rural de Tacuarembó que en circunstancias que efectuaban recorridas en camino Bañado de Rocha, avistan a una camioneta de similares características a la que horas antes se habría cursado, procediéndose a identificar a sus ocupantes, tratándose de C.D.F.N conductor del vehículo, llevando como acompañante a J. A.A.V. El vehículo se trataría de la camioneta inspeccionada en primera instancia.


Consultado acerca de los motivos de su presencia en el lugar expresan que habían ido a visitar a un familiar en la ciudad de Minas de Corrales, los funcionarios actuantes solicitan la presencia de Policía Caminera al lugar, ya que podrían tratarse de los involucrados en el operativo iniciado por ellos. Luego de la entrevista realizada, los indagados manifiestan que trasladaban mercadería en infracción aduanera desde la ciudad de Rivera, y que horas antes, al ser perseguidos, procedieron a ingresar a un camino de la zona en donde habrían descargado y ocultado la carga.

Los móviles policiales concurren al lugar señalado, encontrando oculto al costado del camino, entre la vegetación, mercadería al parecer de procedencia Brasileña, por lo que se procede a su incautación, y procediéndose a su traslado junto a los indagados al destacamento de Policía Caminera.

Se continúa trabajando