En Tacuarembó 4 años de cárcel por delito de rapiña

El día 24 de febrero, el Juzgado Letrado de 1er. Turno de Tacuarembó, mediante Oficio Nro. 127/2020, informa que a través de proceso abreviado, se dictó sentencia que dispone la condena respecto a 3 personas de sexo masculino: Pablo Nicolás VIGO NAVARTE de 32 años de edad, Fernando Javier ÁLVAREZ CARDOZO de 22 años de edad y otro masculino de 24 años de edad, carente de antecedentes judiciales, bajo la imputación de la Autoría de un Delito de Rapiña Especialmente Agravada, a sufrir la pena de 4 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo”.

Dicha condena surge a raíz de la denuncia recibida en Comisaría Departamental 1era., el día 23 de febrero por parte de un masculino de 27 años quien da cuenta que en circunstancias que se encontraba enviando un mensaje, sentado encima de su moto, en intersección de calles Dr. Ivo Ferreira y César Ortíz y Ayala, se acercan tres masculinos que, mediante el uso de la fuerza, le arrebataron su celular siendo la marca del mismo Huawei, modelo Y9.

Inmediatamente fueron ubicados en las inmediaciones del lugar, los presuntos agresores, teniendo uno de ellos el celular en su poder; todo lo que fue puesto en conocimiento de FISCALÍA de Turno, ordenándose la detención de los mismos.

Cumplida la actividad indagatoria es llevado el caso por parte del Ministerio Público ante el JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA de 1er.
Turno de Tacuarembó, obteniéndose el resultado detallado al inicio, siendo alojados los imputados en Unidad Nro. 26 del Instituto Nacional de Rehabilitación.

 

Prisión preventiva 

“Cuatro delitos de Rapiña Especialmente Agravados dos de ellas en Grado de Tentativa, en Reiteración Real con un Hurto Especialmente
Agravado”

El día 24 de Febrero, el JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA de 1er. Turno de Tacuarembó, mediante Oficio No 128 y 129/2019, comunica que se dispuso la formalización de la investigación a un masculino de 21 años de edad, por la presunta comisión de “Cuatro delitos de Rapiña Especialmente Agravados dos de ellas en Grado de Tentativa, en Reiteración Real con un Hurto Especialmente Agravado”, estableciéndose la prisión preventiva para el mismo, siendo derivado a la UNIDAD DE INTERNACIÓN PARA PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD No 26, dependiente de I.N.R., en esta ciudad.

La imputación surge a raíz de varios hechos delictivos ocurridos el pasado 20, 21 y 22 de Febrero del presente año, en diferentes comercios de la ciudad, donde este individuo según se desprende de la investigación y las averiguaciones realizadas por parte de los efectivos policiales, habría ingresado manipulando un arma de fuego, caño largo, exigiendo la entrega de dinero a los comerciantes mediante amenazas, usando el mismo Modus Operandi en todas las oportunidades, llevándose en alguna de ellas, el dinero recaudado.

Una vez iniciadas las Investigaciones correspondientes se logra determinar el esclarecimiento de los hechos, tratándose del mismo masculino, el cual tras lograr sus cometidos emprendía su huida en una moto GS de color negro sin chapa matrícula, perdiéndose de vista del lugar.