A prisión por hurto y un delito de fraude informático

Fue condenado un hombre de 32 años por tres hechos, dos  ocurridos en septiembre del año 2024 y uno registrado el 5 de julio pasado en la ciudad de Paso de los Toros.

Uno de los hechos refiere al hurto de mercadería en un comercio ubicado en calle Ángela B. de López, donde fue dañado el vidrio de la puerta de acceso para perpetrar el ilícito. El segundo fue el hurto de un monitor y torre de computadora efectuado a un local ubicado en calle Luis Batlle Berres.

Los policías realizaron tareas de patrullaje por los alrededores del lugar, deteniendo y poniendo a disposición de Fiscalía Letrada de Paso de los Toros, a 2 hombres de 32 y 36 años, ambos poseedores de antecedentes penales.

En dicha oportunidad, cumplidas las instancias administrativas, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros de 2.º Turno dispuso la condena del hombre de iniciales N.A.V.A., de 36 años a una pena de 15 meses de prisión, por “2 delitos especialmente agravados en calidad de autor que concurren entre sí en régimen de reiteración real”, a cumplirse en régimen privación de libertad en un centro de reclusión.
El restante detenido de 32 años en primera instancia recuperó su libertad.

El pasado 04 de julio en horas de la tarde, un hombre de 30 años dejó por olvido en cajero automático, una tarjeta correspondiente a su cuenta bancaria, constatándose luego, compras en diferentes comercios de la ciudad.

Los investigadores continuaron avanzando en el esclarecimiento de los dos hurtos, así como en el apoderamiento de la tarjeta de cobro, identificándose a un hombre de 32 años, poseedor de antecedentes penales por lesiones gravísimas, lesiones personales agravadas, hurto y violación de domicilio. El individuo fue ubicado y detenido por la autoridad policial ya que se encontraba requerido por la Justicia.

Finalmente, elevadas las actuaciones el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros de 2.º Turno, se dispuso la condena de Matías Paolo LÓPEZ MORALES, por la presunta comisión en calidad de autor de: “2 delitos de hurto especialmente agravados y un delito de fraude informático todos en régimen de reiteración real”, a la pena de 14 meses de prisión efectiva.