AVISOS GIF ENERO 2023

En Tacuarembo Operación “Blacklist” desarticula bocas de venta drogas. 4 hombres formalizados con prisión y dos mujeres con arresto domiciliario

Previous Next

Una investigación realizada por la Brigada Departamental Antidrogas logró desarticular bocas de venta de drogas y la recuperación de efectos hurtados en las distintas jurisdicciones de la capital departamental. Como resultado la Justicia Penal admitió la Formalización de la Investigación respecto de 3 hombres y 2 mujeres

Así fue el procedimiento 

Policías de la Brigada Departamental Antidrogas desde el mes de diciembre se encontraban trabajando en diferentes investigaciones respecto a la comercialización de estupefacientes en la capital departamental, con el fin de desarticular bocas de venta de sustancias ilícitas, en su mayoría de pasta base de cocaína. Al inicio de las tareas se logró la condena de un hombre de 46 años por la presunta comisión de “un delito de receptación, un delito de asistencia al tráfico de estupefacientes y un delito de porte o tenencia de armas de fuego con signos de identificación eliminados, todos en régimen de reiteración real” quien se dedicaba a la venta de estupefacientes en Barrio Batoví.

Además, una mujer de 37 años resultó condenada como autora penalmente responsable de “reiterados delitos de suministro de sustancia estupefacientes a título oneroso” a la pena de 2 años de penitenciaria con aplazamiento al centro Carcelario por un plazo de 140 días debiendo permanecer en su casa cumpliendo arresto domiciliario total. Dicha persona continuaba dedicándose a la comercialización de estupefacientes en su casa, siendo nuevamente uno de los objetivos de los investigadores.

En el presente mes se llevaron a cabo una serie de incautaciones de sustancias por parte de policías del Grupo de Respuesta Táctica y de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, en ocasión que estos se encontraban realizando recorridas prevento-disuasivas, aportando información de relevancia para la investigación.

Las actuaciones fueron llevadas a cabo bajo la dirección de Fiscalía Letrada de Segundo Turno.

En las últimas horas, policías de la Brigada Antidrogas con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica y k9, realizaron cuatro allanamientos resultando detenidas 12 personas y se incautaron 268 lágrimas (pasta base), 4 envoltorios en forma de piedra, 3 balanzas de precisión, dinero en pesos uruguayos de baja denominación, un rifle calibre 22, herramientas varias (2 motosierras, taladro, juegos de llaves, amoladora, rotomartillo, sierras), 2 bicicletas, celulares prendas de vestir, y una moto Yumbo 125 cc, entre otros objetos. Es de destacar que la mayoría de los efectos incautados estaban denunciados como hurtados en distintas jurisdicciones: herramientas en jurisdicción de la Comisaría 10°; la moto había sido hurtada el día 18 de enero en el interior de un predio en calle Agraciada. Los efectos fueron reconocidos y entregados a sus propietarios.

Finalizadas las audiencias el Juez Letrado de Primera Instancia de 1° turno dispuso la formalización de la Investigación solicitada por Fiscalía respecto de las siguientes personas, quienes poseen antecedentes penales:

- W.G.D.S.A. de 34 años imputado por "Un delito de suministro de estupefacientes a título oneroso”.

- C.M.C.N. de 28 años imputado por "Un delito de suministro de estupefacientes a título oneroso en reiteración real con un delito de daño”.

- S.B.V.K. de 37 años imputada por "Un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación de cualquier modo”.

- F.S. de 47 años imputado por “Un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación de cualquier modo en reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente y reiterados delitos de receptación”.

- Por su parte, una mujer de 26 años resultó imputada por "Un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo en reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de municiones”.

Se dispuso el arresto domiciliario total con colocación de dispositivo electrónico a las dos mujeres por 150 días. Asimismo, se dispuso prisión preventiva por el término de 60 días respecto de los hombres encausados.

Los restantes detenidos recuperaron la libertad