AVISOS GIF ENERO 2023

En Tacuarembó adolescentes imputados por rapiña y hurtos

Tres adolescentes fueron imputados en la tarde de hoy por ser autores y coautores de reiterados delitos de hurto, y uno de ellos además, como autor de un delito de rapiña en reiteración real.

En la madrugada del día sábado dos adolescentes de 15 y 16 años fueron detenidos por policías de la Unidad de Respuesta y Patrullaje al protagonizar un evento de seguridad pública, transitando por las calles de la capital departamental en dos equinos que habían hurtado momentos antes.

Los infractores fueron investigados por su presunta participación en 9 delitos, entre los que se destacan hurtos de vehículos y comercios, como también una rapiña a una panadería -delitos cometidos en enero del presente año. Posteriormente fue detenido el tercer involucrado en los hechos.

Los imputados serán trasladados de acuerdo a lo dispuesto por la justicia al INISA donde permanecerán internados por 60 días.

 

FORMALIZADOS POR TRÁFICO DE ARMAS DE FUEGO Y ESTUPEFACIENTES

- En el día de hoy luego de finalizadas las instancias administrativas bajo la órbita de Fiscalía Letrada de 1er. Turno, fueron llevados ante el Juzgado Letrado de 1er. Turno, un hombre y una mujer de 35 y 33 años de edad respectivamente, disponiéndose la formalización de la investigación para ambos, por la presunta comisión de “Un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación de cualquier modo en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones”, disponiendo como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 90 días.
En Comunicado Nº 029/23, se informó que próximo a la hora 01:45 de la madrugada del día de ayer en circunstancias que una dotación del G.R.T realizaba recorridas en jurisdicción de Comisaría 2da., observan una moto con dos ocupantes circulando por Av. Pablo Ríos, cuyo conductor intentó darse a la fuga ante la presencia policial siendo interceptados. Del registro realizado fueron incautados un revolver y una pistola calibre 22mm, además de sustancia estupefaciente, dinero en efectivo, y dos teléfonos celulares.