AVISOS GIF

Se abre nuevamente SOS Pymes de ANDE con apoyo de hasta 120 mil pesos

Este miércoles se reabrió la convocatoria 2022 para SOS Pymes, un instrumento de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) para impulsar y reactivar el desarrollo de pequeñas empresas y emprendimientos. Quienes se postulen tendrán un acompañamiento técnico con planes a la medida de sus necesidades; y de ser necesario, contarán con apoyo económico no reembolsable de hasta $120.000 para llevar adelante esos planes.

El objetivo del programa es brindar un servicio de asistencia técnica de calidad a emprendimientos, micro y pequeñas empresas, en relación con diferentes aspectos del negocio que les permitan potenciar capacidades e impulsar procesos de crecimiento, poner en marcha nuevos proyectos empresariales, la readecuación o reactivación de empresas en uncionamiento y la formalización de proyectos existentes.

La modalidad de postulación para SOS Pymes es de ventanilla abierta, con cierres periódicos, y esta es la segunda apertura en lo que va del año. En cada cierre se evaluarán los proyectos en forma individual, considerando el alcance territorial, así como la calidad y pertinencia del conjunto de los proyectos presentados. Este año el foco está puesto en el crecimiento, la consolidación y sostenibilidad de las empresas, y la generación de puestos de trabajo.

Los apoyos que recibirán las empresas y emprendimientos son dos: por un lado, apoyo técnico gratuito por parte de un/a facilitador/a, que le dedicará 10 horas en forma individual para buscar respuestas prácticas a las necesidades detectadas, y elaborará un plan de acción con recomendaciones. Por otro lado, finalizada esta etapa de asistencia técnica, la empresa o emprendimiento podrá acceder al apoyo económico no reembolsable para implementar esas recomendaciones. 

Para acceder a la etapa de implementación propuesta luego de la asistencia técnica, desde ANDE se evaluará en función del potencial de crecimiento y generación o mantenimiento de empleo de la empresa o emprendimiento; y si es favorable, se realizará un aporte no reembolsable de hasta $120.000 para ejecutar el plan de implementación. Podrán participar en la fase de implementación micro y pequeñas empresas que estén al día con sus obligaciones fiscales.
 
Este programa es coordinado en conjunto por las áreas de Desarrollo Empresarial, Acceso al Financiamiento y Emprendimientos de ANDE, con apoyo de los Centros Pymes ubicados en todo el país.
Las consultas y aclaraciones se reciben por el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. 
Las postulaciones se realizan a través de este LINK.