Dos personas fueron procesadas por usurpación y hurto agravado en reiteración real en Paso de los Toros

 POLICIA.jpg - 25.97 Kb

El 18 de Mayo de 2012, la Sra. Juez Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros, mediante Oficio Nº 705/2012, decretó el "PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN” de las personas de iniciales N.D.O.A., uruguaya, de 27 y A.F.F.O., uruguayo de 26 años de edad, “POR UN DELITO DE USURPACIÓN Y UN DELITO DE HURTO AGRAVADO EN REITERACIÓN REAL”, a quienes se les impuso medidas alternativas a la prisión, consistentes en el “CUMPLIMIENTO DE TAREAS COMUNITARIAS EN EL LICEO Nº 1 DE LA CIUDAD DE PASO DE LOS TOROS, DOCE  (12) HORAS SEMANALES, POR EL PLAZO DE SESENTA (60) DÍAS”.

 Dichas personas se encontraban involucradas en un hecho denunciado el 16 de Mayo del cte año ante Juzgado Letrado de 1ª Instancia de Paso de los Toros, tras lo cual la Magistrado actuante dispuso que Personal de Seccional 3ª localizara, detuviera y condujera a las mencionadas personas ante dicha Sede Judicial, a lo cual se dio cumplimiento.

 

De lo actuado por los Efectivos de Seccional 3ª, se pudo establecer que estas dos personas habían violentado una propiedad que se encontraba cerrada y sin ocupantes, ya que su propietario había fallecido tiempo atrás, finca a la que ingresaron, hurtando muebles que transportaron en un camión.

Luego de las instancias pertinentes, la Justicia Letrada Competente decretó los procesamientos antes indicados.

 

 INCIDENTE ENTRE DOS HOMBRES EN TAMBO SITUADO SOBRE RUTA 26 JURISDICCIÓN DE SECCIONAL 7ª. 

 

El 19 de Mayo del presente año, siendo la hora 09:30, se tomó conocimiento en Seccional 7ª de Villa Ansina, mediante llamado telefónico, respecto a un incidente de agresión entre dos personas de sexo masculino mayores de edad, ocurrido en un predio rural, situado  a la altura del kilómetro 315 de Ruta Nacional Nº 26 jurisdicción de mencionada Seccional.

Al arribo de personal de la referida Seccional, constataron que las personas partícipes del hecho eran, el agredido de iniciales P.G.P.F., uruguayo, de 36 años de edad y el agresor de iniciales, A.M.A.F., uruguayo, de 21 años de edad, quien al arribo de la Policía al lugar de los hechos no se encontraba en el predio de campo.

De las averiguaciones practicadas por los Policías, se pudo establecer que la persona agredida es el encargado del tambo y el agresor uno de los empleados de referido predio. Ambas personas mantuvieron un altercado a consecuencia de una determinada tarea y como resultado del insuceso, el empleado agredió con un golpe de puño sobre el ojo derecho del encargado, retirándose posteriormente del lugar.

                Posteriormente, siendo la hora 12:00 del día 19 de mayo, se presentó en Seccional 7ª el agresor, el cual fue indagado respecto al hecho y puesto a disposición de la Justicia de Paz correspondiente.

Trasladado a la Policlínica de Villa Ansina para revisación médica la persona agredida el médico le diagnosticó, “LESION CONTUSIVA A NIVEL OCULAR DERECHO, NO ALIENTO ALCOHÓLICO”, siendo posteriormente el hecho puesto de la Justicia de Paz correspondiente, en cuya órbita se encuentran las actuaciones.

 

 PROCESAMIENTO CON PRISIÓN POR VIOLENCIA PRIVADA DE UN HOMBRE DE 28 AÑOS POSEEDOR DE ANTECENTES PENALES. 

 

El 22 de Mayo de 2012, mediante Oficio Nº 666/2012, la Señora Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, decretó el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN” de la persona José Luciano RIVERO FREITAS, uruguayo, de 28 años de edad, “IMPUTADO DE UN DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA”, el que fue alojado en la Cárcel Departamental a disposición de la mencionada Sede Judicial, haciendo notar que el mismo es poseedor de múltiples antecedentes y procesamientos anteriores.

Dicha persona se encontraba involucrada en un hecho ocurrido a la hora 12:50 del 21 de mayo del presente año, en un comercio situado en jurisdicción de Seccional 6ª, la cual tomó conocimiento mediante denuncia.

El individuo ahora procesado originó un incidente en un comercio del lugar, al cual llegó en estado de ebriedad, solicitó que le dieran alimentos para consumir, donde la propietaria del comercio le brindó lo requerido por el individuo, a quien posteriormente le solicitó que se retirara, acto al que accedió. Minutos mas tarde RIVERO FREITAS regresó nuevamente al comercio, generando una situación confusa y de agresividad, propinando desde afuera patadas a la puerta de acceso al comercio,  a lo que la dueña le requirió que se retirara del comercio pero el individuo no accedió, profiriendo insultos y amenazas hacia la propietaria del comercio, lo cual motivó que la señora efectuara la denuncia correspondiente en forma inmediata a la Policía.

Finalmente el individuo ubicado, detenido y sometido ante la Justicia Letrada Competente, conjuntamente con las actuaciones, la misma decretó el procesamiento con prisión del mismo, habiendo tomado intervención en este hecho, Personal de Seccional 6ª y de Agrupamiento Táctico de Seguridad.