AVISOS GIF

Adeom Tacuarembó negocia readecuación escalafonaria

Adeom Tacuarembó negocia con el ejecutivo departamental readecuación escalafonaria para que cada trabajador cobre por lo que realmente realiza "porque hay capataces o maquinistas que no figuran como tales en el recibo de sueldo, queremos que cada uno esté en el escalafón que le corresponda" indicó Jorge Araujo Secretario de prensa del gremio municipal.

En acuerdo con el intendente se conformará una comisión que se encargue de realizar un informe detallado de la situación, la cual entrevistará a cada uno de los funcionarios y posteriormente se corroborará con los encargados de cada sección.

El gremio municipal de Tacuarembó cuenta con el apoyo de la Federación de Funcionarios Municipales la cual es presidida por Valeria Ripoll presidenta de Adeom Montevideo, la cual mantuvo reunión con el intendente Ezquerra y aportará información sobre la experiencia de la intendencia capitalina.

Por otra parte, Adeom manifiesta preocupación por las tercerizaciones en el ámbito municipal donde se adjudican tareas a ONG o Fundaciones que contratan trabajadores con sueldos aún más bajos que lo que cobran los funcionarios municipales, acentuado la precarización y estabilidad laboral.

El próximo lunes los directivos de Adeom Tacuarembó mantendrá reunión con la directiva de Paso de los Toros y los socios con el fin de escuchar diversos planteos y preocupaciones.