Casa de la Hospitalidad funcionará en la Parroquia Santa Isabel

Será para familiares de pacientes internados que sean de la ciudad

 iglesia.jpg - 130.30 Kb

La Pastoral Social de la Parroquia Santa Isabel abrirá la  Casa de la Hospitalidad para pacientes o acompañantes de los servicios de salud de Paso de los Toros que viven en otras localidades. “En este proyecto lo venimos trabajando desde hace 2 años, primero hicimos gestiones para utilizar la antigua morgue judicial que después fue el lavadero del Hogar de Anciano, el cual  estaba sin utilizar, se hicieron gestiones ante ASSE, hubo apoyo de las autoridades pero los tramites burocráticos lo demoró casi 2 años”, recordó Washington Mederos de la Pastoral Familiar  de la Iglesia Católica, agregando que “ el Padre Daniel Ravela sugirió la creación de esta casa inspirada en la Casa de la Hospitalidad que funciona en Tacuarembó que también pertenece a la Iglesia Católica. 

 “Como se demoraba los trámites a través de ASSE por el local antes mencionado, el Padre Daniel propuso que se realizará en la propia Parroquia Santa Isabel en salones que se encuentran en los fondos de la misma, hay comodidad suficiente y lo único que hay que hacer es adecuarlos para tal fin”.

De inmediato se contó con el “apoyo del personal de Artillería, Batallón,  también Olynto Tajam, Alejandro Aizpun,  Julio y Ema Benvenuto,  Hugo Tejera, Juan Carlos Salaberry, que nos atendieron muy bien dándonos además estimulo para seguir trabajando”, expresó Mederos.

La Casa de la Hospitalidad de Paso de los Toros contará con “dos dormitorios, uno para dama y otro para caballeros, dos baños, una cocina, y lo importante, no se va a cobrar nada, será atendido por la comunidad de la iglesia.  Es exclusivamente para personas que tienen familiares internados en el Hospital o Comta, que no sean de Paso de los Toros”.

Se apunta a brindar un servicio “a la gente del medio rural sobre todo,  sabemos que cuando estamos cuidando un enfermo es una tarea desgastante, y no poder dormir bien, descansar, darse una ducha caliente, preparar un alimento, es muy difícil, por eso en la Casa de la Hospital las personas tendrán todas estas posibilidades, hay un patio interno donde sentarse a tomar mate o salir a desestresarse, tiendo en definitiva un espacio propio”,  señaló Ravela.

Para julio coincidiendo con la fechas patronales de la Parroquia Santa Isabel de Portugal se inaugurará  este lugar que viene a cubrir una necesidad de la ciudad.