Incidentes en UPM: forcejeo entre trabajadores por paro y ausencia de seguridad laboral

El Sunca responsabilizó a las empresas extranjeras, quienes convocaron a los trabajadores a concurrir a la planta

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos emitió un comunicado este jueves ante los incidentes que se generaron en la madrugada de este martes en la plata de UPM. En las últimas horas se vivieron incidentes entre trabajadores de la planta que quedaron registrados en videos.

 

 Ante esto, el Sunca aseguró en un primer punto que es de público conocimiento la convocatoria del PIT-CNT de un paro a nivel nacional con movilización, que para los departamentos del interior era de 24 horas. El sindicato que trabaja en la planta adhirió, convocó y organizó dicho paro e informó a las asambleas en los centros de trabajo que decenas de miles de trabajadores, “incluidos los cinco mil trabajadores de la planta” en el departamento de Durazno, tanto nacionales como extranjeros.

 

“En el transcurso de la jornada del paro hubo presencia de mandos medios de las distintas empresas que también fueron a trabajar, ante lo que el SUNCA decidió instalar una guardia gremial para informar a aquellos trabajadores que hubiesen sido convocados acerca de la realización de la medida”, explica el Sunca en el comunicado.