El Negro Titas fue a prisión
Javier Duarte, conocido popularmente como “El Negro Titas”, fue capturado ayer por la policía, luego de un mega operativo en las inmediaciones de su domicilio. Desde hace varias semanas había una orden de la Justicia de captura contra Duarte, porque había sido condenado a cumplir una pena de tres meses de prisión por el caso de difamación e injurias contra la doctora Rosario de León, esposa del Senador Eber Da Rosa.
Durante la última campaña electoral, Javier Duarte, un sujeto con antecedentes penales anteriores y que tenía un programa radial denominado “Las cosas por su nombre” en una FM comunitaria, integró la lista 1079 del Frente Amplio, fue precandidato a la diputación y apoyó de forma incondicional al actual presidente José Mujica.
Luego de tres instancias judiciales, donde fue absuelto en primera instancia en Tacuarembó, condenado a 6 meses de prisión en el Tribunal de Apelaciones, cuya sentencia fue confirmada en tercera instancia por la Suprema Corte de Justicia, rebajando la pena a 3 meses de prisión, según supo e informó El Avisador en su momento, aún no se había dado cumplimiento a la sentencia judicial.
Finalmente ayer, se dio cumplimiento a esta sentencia y Duarte fue detenido por la Policía, siendo conducido a la Cárcel departamental, según datos proporcionados a nuestra Redacción por fuentes policiales.