Alcaldía de Paso de los Toros y su dependencia del poder de Tacuarembó

El Concejal Cable Melián del Frente Amplio destacó puntos positivos y negativos

 Imagen de muestra

El Concejal del Frente Amplio Cabel Melián destacó los puntos positivos y negativos de la Alcaldía de Paso de los Toros.

Dijo que “lo positivo es que la Alcaldía nos permite estar en ese lugar elegidos por el pueblo, decidir cosas y decir cosas sin temer a que el intendente nos pueda sacar como pasaba antes con la Junta Local”. Pero por otro lado y “acá va lo negativo, tenemos mucha dependencia del intendente, quien hace uso y abuso de su poder, y a quien no le hemos visto la cara desde que asumimos, creo que es una desatención de parte del él, es una especie de deprecio por Paso de los Toros, si en 8 meses no ha podido visitar la segunda ciudad del departamento, quiere decir que representamos muy poco para Tacuarembó”.  

Cabel recordó que la Alcaldía de Paso de los Toros “sólo  tenemos a cargo las Dirección de Obras y Servicios, después todas las demás Direcciones depende del Intendente, dependen directamente de Tacuarembó. La  toma de personal también”. Además aclaro que no es por capricho de Ezquerra “es porque la ley lo marca así, no tenemos independencia”.

Pero a pesar de todo “hemos demostrado que tenemos ganas de trabajar, vamos por el buen camino. Lo que no vamos por el buen camino es en el tema de cómo plantarnos frente al intendente o lo hacemos en forma sumisa o con firmeza, eso aún no lo tengo claro”.