Funcionarios plantean gran malestar con Dirección del Hospital
Se reunieron con el Presidente del Frente Amplio de Tacuarembó
Un grupo de aproximadamente 20 funcionarios del Hospital de Paso de los Toros compuesto por médicos, enfermeros, técnicos y auxiliares denunciaron a las autoridades del Frente Amplio de Tacuarembó, su gran malestar con la actual dirección del centro a cargo del Dr. Alfredo Fraga.
Según relataron viven “una situación de miedo, inseguridad, descreimiento en la función, de dificultades para cumplir con el servicio a la comunidad”, dijo Fernando Rodríguez Pte. del Frente Amplio de Tacuarembó, quien catalogó la situación como de “conmoción social”. El tema será trasladado a la Mesa Política del Frente Amplio y las autoridades regionales “para que se tome una posición al respecto”.
Según el edil del Frente Amplio Francisco Barboza “se suman una cantidad de quejas sobre el tratamiento que están sufriendo los funcionarios de parte del equipo de dirección”, entre ellos “se planteo el desmantelamiento de sectores del hospital que estaba funcionando bien, falta de recursos humanos por los cambios que se han llevado adelante”, dijo Barboza. “Escuchando a los funcionarios encontramos una cadena de irregularidades o mala gestión que nos llevan a pensar que hay una falta de conocimiento en lo que es la función de la Dirección. Se desprende que hay un aislamiento del equipo de gestión con los funcionarios y médicos que no son escuchados para mejorar los servicios”, expresó el edil frentista quien planteará el tema en la Junta Departamental donde ya ha “el tema de la persona que se quitó la vida luego de recibir la noticia que tenía HIV y el caso de una persona que falleció de un ataque cardíaco al ingresar al hospital. La situación del Hospital nos preocupa porque sabemos que más tarde repercutirá en los más vulnerables que son los usuarios”.