Formarán grupo local de Víctimas y Familiares de Siniestrados de Tránsito
Se realizó reunión con integrante de la Red Nacional perteneciente a la UNASEV
Trabajan en Paso de los Toros la formación de grupo que se una la Red Nacional de Victimas y Familiares de Siniestros de Tránsito, para ello se cumplió una primera reunión de la cual participaron la Psic. Ileana Poloni de la Unasev y la Red Nacional, el Alcalde Charo López, Dirección de Tránsito y Unidad Local de Seguridad Vial.
“La Red se crea desde la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y esta conformada por asociaciones, fundaciones y personas o familiares que tuvieron perdidas o quedaron con secuelas como consecuencia de un siniestro de transito”, explicó Poloni a Semanario Centro. El objetivo del grupo es nuclear a las personas que tienen esta situación en común, que “se conozcan fomenten el poder actuar y solucionar por si mismos las diferentes situaciones que se enfrentan luego de un siniestro”.
Esta Red Nacional de Victimas y Familiares de Siniestros creada recientemente tiene planificado para el 2011 trabajar fuertemente con los medios de comunicación “con un espacio donde difundir nuestras actividades y campañas”, al tiempo que publicará una guía “con toda la información que una persona siniestrada necesita de todos los servicios disponibles para su ayuda en todo el país”. Existe el interés en las víctimas de los siniestros “hasta ahora sólo tenemos información del siniestro y que la persona fue llevada al hospital, pero después que sale perdemos totalmente el contacto. Queremos saber que pasó con esa persona, si necesita ayuda, saber como va su recuperación y su integración nuevamente a la sociedad, si existe una perdida poder apoyar a la familia”.
Mauricio Godoy víctima de un siniestro de tránsito junto con Alejandro Pecheto integrantes de la Unidad Local Seguridad Vidal, trabajarán en la difícil tarea de nuclear a las personas siniestradas, sus familiares y familiares de personas que perdieron la vida en un siniestro, para conformar un grupo aquí en Paso de los Toros. “Al principio se hace difícil integrarse pero después surge la necesidad de hacer cosas, tenemos casos de padres que perdieron sus hijos que se han integrado, los vemos luchando para que no le pase a otros”.