Avanzan obras del Centro Recreativo y Social Centenario
Intendencia de Durazno apoyó con recursos económicos
El Intendente de Durazno Benjamín Irazabal firmó un convenio con el Centro Recreativo y Social Centenario que construye su sede frente a ruta 5. “A través de este convenio la intendencia colabora con una suma de dinero y recibe como contra partida 20 horas semanales a coordinar entre la institución y la oficina municipal de uso de las instalaciones una vez que esté terminada”, informó Irazabal a Semanario Centro, también el intendente comprometió el trabajo de funcionarios municipales para terminar con la colocación de la instalación eléctrica y otros detalles, “con la idea de acelerar el proceso de culminación de la obra que es tan importante para la localidad”.
Las obras en el Centro Recreativo y Social Centenario siguen avanzando gracias a los convenios firmados con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el apoyo de los vecinos y la Intendencia de Durazno. “Con este convenio firmado por la Intendencia de Durazno podremos terminar algunos trabajos que se están haciendo en el salón”, dijo Jorge González Pte. del Centro Recreativo y Social, señalando que se trata “de una ayuda económica que posibilitará completar el pago de las aberturas que nos tenía la obra un poco trancada”.
Por su parte Gladys Romero Secretaria del Centro Recreativo y Social Centenario recordó que el salón que hoy ya tiene sus paredes y techo es producto del esfuerzo de muchos años, “esta es una obra que beneficiará a toda la comunidad, la propia Intendencia de Durazno también va a hacer uso del lugar cuando lo necesite, para reuniones como la que se hizo esta noche donde el intendente recibió a las fuerzas vivas de la zona, hoy el local no era el adecuado para esta actividad, si tuviéramos ese salón hubiese sido mucho mejor”.
La comisión ahora esta abocada “a la colocación de aberturas de aluminio, después seguiremos con la parte sanitaria y eléctrica para poder comenzar a utilizarlo y poco a poco ir dándole la finalización que no es fácil, solamente de piso tenemos 265 metros cuadrados”, dijo Romero
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para terminar cuanto antes, pero es difícil, se va a instrumentar algo para carnaval como parte de los beneficios que generen recursos para seguir adelante con la obra. También se han hecho gestiones con alguna embajada para lograr algún apoyo, pero lo vamos a lograr, ya falta mucho menos”.