La Comparsa Pasonar participará de las Llamadas de Flores y Durazno

Los isabelinos ensayan ajustando los últimos detalles de su presentación 2010

 Imagen de muestra

La Comparsa Pasonar intensifica los ensayos rumbo su participación este año primero a las Llamadas de Flores el 13 de febrero como invitados y después el sábado 20 a las Llamadas de Durazno con el objetivo de defender el 7º puesto logrado el año pasado y mejorarlo.

“Es el segundo año que vamos a salir en las llamadas y por suerte el grupo viene trabajando muy bien con un gran apoyo de todo el comercio de Paso de los Toros, la Junta Local y el pueblo en general” dijo Mario Mautone Director de Pasonar a Semanario Centro, en un alto del ensayo callejero del pasado jueves.

Primera escala en Flores

El  7º puesto logrado en Durazno el año pasado les abrió puertas a Pasonar, “recibimos de la intendencia de Flores una invitación para participar del desfile que organizan, nos proporcionan un ómnibus y la Junta Local de Paso de los Toros nos apoya con un camión para llevar tamboriles, banderas y demás, nos viene bien esta actividad porque nos permite desplegar lo que vamos hacer en Durazno y ver si está bien o no, mejorar algunos detalles”.

Pasonar moviliza, solamente de Paso de los Toros, unas 100 personas entre tamborileros, cuerpo de baile, banderas, mama vieja, gramilleros y todo el apoyo logístico, a esto hay que sumar los invitados especiales que vienen de Montevideo.

Como siempre desde su nacimiento Pasonar recibe el apoyo de mucha gente relacionada con el candombe y con una gran experiencia como “como Jenny Rocha, Vedette de la Comparsa La Figari, que ha trabajado con el cuerpo de baile, Nicolas Butin de La Jacinta que ha dado talleres de tamboril muy buenos, más otros compañeros que también han apoyado; para nosotros ha sido muy importante porque nos permite seguir creciendo y aprendiendo”. 

 Imagen de muestraImagen de muestraImagen de muestraImagen de muestraImagen de muestraImagen de muestraImagen de muestraImagen de muestraImagen de muestraImagen de muestra

Buzos de Pasonar a la venta

Pasonar para poder llegar a las Llamadas Durazno ha trabajado intensamente no solamente en la preparación sonora y los cuadros escénicos de las bailarinas y banderas, sino también en la generación de recursos a través de venta de rifas y organización de peñas folclóricas y espectáculos con muy buen éxito, “ahora para dar el impulso final estaremos vendiendo las remeras de Pasonar 2010, con nuevos diseños para niños, jóvenes y adultos. Tendrán un costo de 200 pesos y cada integrante de Pasonar la tendrá para vender. Esta es una forma de recaudar dinero que nos permite enfrentar los altos costos que significa nuestra participación representando a Paso de los Toros”.

 

Indumentaria sorpresa

La Comparsa Pasonar conserva sus colores rojo, azul y amarillo pero este año la indumentaria con la cual desfilará será diferente a la del año pasado, pero no voy a decir nada porque queremos darle una sorpresa al pueblo, porque es del pueblo que ha colaborado tanto y se la vamos mostrar cuando desfilemos”.