Área de Desarrollo inauguró Sala de Informática en el Complejo Municipal

Formará productores, empresarios y funcionarios municipales en Operador PC

 Imagen de muestra

El Área de Desarrollo de la Junta Local Autónoma de Paso de los Toros inauguró una Sala de Informática con 13 computadoras con el objetivo de formar a productores y funcionarios municipales.

 

“Esta es una etapa más del proyecto de desarrollo local, donde la capacitación tiene un lugar muy importante, como término de superación y desarrollo”, dijo Luis Irigoin responsable del Área de Desarrollo, señalando que cuando se comenzó a trabajar se llevó a cabo un censo donde se consultó a 600 personas sobre las necesidades de Paso de los Toros, arrojando que faltaba desarrollo local, capacitación y apoyo crediticio, “nosotros comenzamos a trabajar en las tres áreas, en el desarrollo con el armado de los grupos, en la capacitación  y en el apoyo financiero”. Irigoin destacó la importancia de la inauguración de esta sala que “está abierta a la capacitación de lecheros, ladrilleros, artesanos, apicultores, comerciantes y empresarios a todos los productores”. Hubo palabras de agradecimiento para las autoridades municipales que han sabido captar la idea de lo que es desarrollo local y descentralización.

 Imagen de muestra

El Secretario General de la Intendencia José Omar Menéndez haciendo uso de la palabra expresó la Sala de Informática del Área de Desarrollo “es la tercera que inaugura la Intendencia en Paso de los Toros, las primeras dos fueron en el Náutico y Charrúa, y la décimo novena a nivel departamental, con la característica particular que apunta a la capacitación de los productores en Operador PC Básico y en una segunda etapa a todos los funcionarios municipales y sus hijos”.

La Sala de Informática del Área de Desarrollo está ubicada en el Complejo Municipal y funcionará en una primera instancia martes, miércoles y jueves, en horarios de la mañana, tarde y noche, acordando con los alumnos los horarios que más les quede bien, siendo la docente María José Pérez.