Inauguraciones en el Charrúa y reinauguración de Sala de Extracción de Miel
Ezquerra destacó el aporte de la Intendencia para satisfacer necesidades
El Intendente Wilson Ezquerra participó el pasado domingo de la reinaguración de la Sala de Extracción de Miel y las inauguraciones de la Policlínica Ginecológica y Sala de Informática en el Complejo Charrúa.
Sala de Extracción de Miel
La primera actividad que cumplió el jerarca fue la reinauguración de la Sala de Extracción de Miel ubicada en el Abasto Municipal, a la cual se le mejoró su infraestructura y equipamiento. La sala que será utilizada por unos 20 apicultores y que tienen la habilitación del MGAP, cuanta ahora con “un centrifugador de opérculos adquirido por la Junta Local”, dijo Luis Irigoin del Area de Desarrollo quien agradeció el apoyo de Prodema “por los técnicos que nos han apoyado en capacitación y cursos”. La sala es muy importante para este sector de la producción “que no tendrán que viajar a otros departamentos a realizar la extracción”. Ezquerra por su parte destacó que esta actividad productiva se va sumando a los otros pequeños emprendimientos que juntos van contemplando la necesidad de trabajo que tiene Paso de los Toros, comprometiendo su apoyo a otros sectores como el lechero que en pocos días inaugurará la Sala de Ordeñe, “que pretendemos sea una pasteurizadora de leche que envase y comercialice la leche que se produce en la zona”.
Policlínica Ginecológica
El Dr. Luis Otormín destacó que motivó la apertura de la Policlínica Ginecológica el número importante de mujeres embarazas del barrio que no asistían a controles y también el hecho que el 30% de los partos en el hospital son de madre menores de 18 años. Otormín señaló que la policlínica no sólo esta pensada para la población joven o adulta, “sino también para los adultos mayores quienes deben realizarse controles adecuados, apunando a una salud preventiva”. En la policlínica trabajarán los médicos de familia y una ginecóloga, “que darán una muy buena atención a todas las mujeres que no deben esperar a último momento cuando las cosas se complican”. Ezquerra dijo que “esta sala no viene a suplir la tarea de Salud Pública, sino a sumar”.
Sala de Informática
La Comisión Administradora del Barrio Charrúa agradeció el apoyo de la Intendencia en la construcción de la mencionada sala que viene a satisfacer la necesidad de contar con un lugar más amplio para las computadoras pertenecientes al Centro Informático aportado por la comuna, el cual ofrece cursos para niños, jóvenes y adultos de la zona. Ezquerra recordó que “la idea de este tipo de centros es dar una herramienta más para que las personas puedan acceder a un trabajo digno”