Caif Hogar Diurno realiza importantes mejoras edilicias

También informó que inscribe para programa “Experiencias Oportunas”

 Imagen de muestra

El Caif Hogar Diurno ubicado en la calle Leandro Gómez se encuentra abocado a la realización de importantes mejoras en su edificio. “Hace más de 20 años que funcionamos acá y aunque siempre se están realizando mejoras, las obras que comenzamos ahora eran sumamente necesarias para seguir brindando el mejor entorno a nuestros niños, padres y funcionarios”, indicó Gloria Garay Tesorera de la Comisión Administradora.

El Caif Hogar Diurno que fue el primero en abrir sus puertas en Paso de los Toros, hace un tiempo cambió la administración para adecuar dicho lugar con piso y baño a nuevo para nivel 2 y para el programa Experiencias Oportunas. “En estos momentos se está procediendo a cambiar el piso de salones, cocina y comedor más la renovación total de los baños que ya habían cumplido los ciclos”, dijo Gloria Garay, destacando que todas estas reformas “se hacen con dineros del INAU y con total apoyo y conocimiento de las autoridades”.

 

Inscriben para Experiencias Oportunas

El Caif Hogar Diurno informó por otra parte que tiene abiertas las inscripciones para el programa Experiencias Oportunas para niños de 0 a 24 meses. “Es un hermoso espacio donde niños y padres concurren una vez a la semana a compartir durante 2 horas juegos, intercambio, reflexión y comparten  un almuerzo o merienda, y en todo este proceso son acompañados por una psicomotricista.

 

Las inscripciones son para el año 2010, en febrero se realiza una evaluación para comenzar con el primer ciclo que va de marzo a junio, y el segundo ciclo va de agosto a noviembre. Para inscribirse los padres deben concurrir con Cédula de Identidad, Partida o Certificado de Nacimiento, Vacunas y Carnet de Control. 

 

 “Es un encuentro privilegiado entre los padres y sus hijos, tal vez durante la semana a veces por sus diferentes actividades no tiene ese espacio de dedicación, y a través del  juego y el intercambio se va construyendo una base segura en los niños que lo prepara para posteriores aprendizaje tanto el inicial como los demás”, dijo la Psicomotricista Valeria Platero, destacando que en esta instancias “se trabaja también en la prevención de alguna dificultad psicomotora del niño y en caso de notarse algún problema de inmediato se lo deriva a los especialistas correspondientes”.