Ezquerra no quiere reelección, pero está a la orden de su agrupación

El intendente defendió su gestión, reconoció que falta comunicar más

 Imagen de muestra

El Intendente Wilson Ezquerra dijo que el resultado de las Elecciones Internas era previsible si se tiene en cuenta la correntada de votos a favor de Lacalle, “así pasó también en la elección interna pasada, donde la correntada venía a favor de Larrañaga” de todas maneras señaló que el objetivo se cumplió “la Agrupación 50 logró los Convencionales necesarios para proponer su candidato a Intendente para las elecciones de mayo de 2010”.

En tal sentido manifestó a Semanario Centro que no quiere ser candidato, “hace  3 años le dije al Dr. Da Rosa y al Dr. Cardozo, que no deseaba ser candidato, porque quería dedicarme nuevamente por entero a mi actividad particular,  pero son ellos y la agrupación que deberán decidir quien es el mejor candidato, en ultimo caso lo sería, siempre que la agrupación así lo decida”.  

 

No es un voto castigo

Ezquerra no cree haya existido un voto castigo hacia su gestión al frente de la Intendencia de Tacuarembó, porque la campaña se hizo para elegir el candidato presidenciable. Consideró que las Elecciones Internas no son una referencia para las Municipales de mayo “en la elección interna pasada logramos un amplio margen, sin embargo después en las departamentales solo ganamos por 900 votos, estas internas para nada es una referencia, porque después en las departamentales hay muchas variables como lo es el voto extrapartidario”.

 

No hemos sabido comunicar la gestión

Ante los resultados del domingo 28 que dejaron arriba en la preferencia al sector liderado por Sergio Chiesa, Ezquerra expresó que no se realizó ningún replanteo sobre la gestión, lo que si destacó como falta, “la carencia en la comunicación de lo que se ha hecho”. Destacó que en este período se ha hecho mucho “en cada centro poblado del departamento existe obras importantes, se bajó el déficit en 5 millones de dólares, hay mucho de ayuda social, cultural, el apoyo a los artesanos, a las pequeñas empresas, a los productores lecheros. Tal  vez nosotros no hayamos sabido transmitir en todo este tiempo el trabajo realizado”. En cuanto a Paso de los Toros el gobierno departamental ha hecho “un apoyo fuerte a todo el sector productivo, capacitación con la apertura de 2 Centros Informáticos de la IMT en el Náutico y Charrúa, fuerte impacto en obras, calles, microcentro, fortalecimiento de los barrios proyecto Bid  5 millones de dólares

 Además se ha hecho un mejoramiento de toda la gestión, los funcionarios cobran en al día por Cajero Automático, las licencia se pagan sin sorteos, se compra al contado, no tenemos deuda con los proveedores”.