UTU Paso de los Toros ofrecerá Curso de Construcción y Bachillerato de Informática en el 2014
UTU Paso de los Toros ofrecerá para el próximo año dos nuevos cursos: Bachillerato de Informática y en Educación Media Profesional un curso de Construcción. Las inscripciones comenzarán en el mes de diciembre. Para los dos cursos se necesita haber culminado sin previas Ciclo Básico, es decir tener terminado tercer año tanto del Liceo o de UTU.
El Bachillerato de Informática
Tiene una duración de tres años, equivale a 4º,5º y 6º de Educación Secundaria, con especialización en Informática. El alumno egresa con el Título de Bachiller Tecnológico en Informática, que le permite si lo desea el ingreso al curso de Redes y Telecomunicaciones, al Tecnólogo Informático y Facultad.
El egresado es un Bachiller Tecnológico en el área Informática, capacitado laboralmente para desempeñarse como auxiliar técnico de alto nivel, manejándose con solvencia en las tareas de apoyo relacionadas con la administración y gestión de un sistema computacional.
Tiene los conocimientos básicos administrativos que le permitirán desarrollarse en forma independiente, realizando un plan de negocios de pequeña escala y estudios de viabilidad. De existir un cargo técnico superior reporta al mismo, estableciendo relaciones con profesionales informáticos con el lenguaje técnico adecuado.
Educación Media Profesional Construcción
Tiene una duración de 2 años, con 18 horas de taller por semana, con el fin de darle al alumnos competencias para el mercado laboral.
· Conocer los diferentes integrantes, las categorías y las actividades que desarrollan en la industria de la Construcción.
· Conocer herramientas, maquinarias, y su funcionamiento de aquellas utilizadas en el sector.
· Saber ejecutar mediciones altimétricas y planimétricas.
· Organizar inventarios y planillas de trabajo.
· Saber ejecutar replanteos altimétricos y planimétricos sencillos.
· Conocer y saber ejecutar diferentes tipos de fundaciones sencillas.
· Conocer y saber ejecutar cerramientos verticales con mampuestos de diferente tipo.
· Saber ejecutar encofrados sencillos.
· Tener la capacidad de dialogar técnicamente con Arquitectos, Ingenieros, Técnicos Constructores.
· Mantener su lugar de trabajo en orden.