Casi se mata en una moto robada
En Tacuarembo una persona que conducía a alta velocidad choco contra un auto estacionado, sufrió múltiples lesiones. Después se supo que la moto había sido robada.
El 12 de Febrero del año en curso, próximo a la hora 01:50, se tomó conocimiento en Seccional 10ª, sobre un accidente de tránsito grave ocurrido a la altura del Nº137 de calle Manuel Freire casi Avelino Miranda, en Barrio Juan Domingo López.
Constituidos los Efectivos de la citada Dependencia en el lugar, constataron que referido siniestro había sido protagonizado por la moto marca WINNER, de 125 cc, sin chapa matrícula, conducida por W.E.C.R, uruguayo, de 22 años de edad, quien se desplazaba a alta velocidad sin casco protector ni luces encendidas por calle Manuel Freire hacia el SUR y al llegar a la altura del Nº137 de la mencionada calle, chocó contra el automóvil marca FIAT PALIO, matrícula RAA-1634, que se encontraba allí estacionado con las luces y balizas encendidas, siendo su conductor la persona de iniciales C.M.M.P, uruguayo, de 28 años de edad, quien era acompañado de E.B.P.F, uruguayo, de 23 años de edad.
Debido al fuerte impacto, el conductor de la moto sufrió graves lesiones, por lo que fue trasladado por una Ambulancia de SEMMT al Hospital Local, donde el Médico de Guardia, le diagnosticó a W.E.C.R: “TRAUMATISMO MAXILAR FACIAL. FRACTURA EXPUESTA DE PIERNA IZQUIERDA”, quedando internado en dicho Nosocomio, no siendo posible practicarle la prueba de espirometría debido a su estado de salud, de acuerdo a lo indicado por el Médico actuante.
En tanto al conductor del automóvil FIAT PALIO se le practicó prueba de espirometría con resultado NEGATIVO; al propio tiempo que el citado automóvil presentó rotura de parabrisas delantero, rotura de espejo, farol y señalero izquierdo, hundimiento de capó y guardabarros izquierdo; mientras que la moto siniestrada presentó múltiples desperfectos.
En el siniestro tomaron intervención Efectivos de Seccional 10ª, Personal del Departamento de Policía Técnica de la Dirección de Investigaciones, los que efectuaron el relevamiento correspondiente, así como también actuó en el hecho Personal de la Dirección de Tránsito Público de la Intendencia Dptal de Tacuarembó.
De la averiguaciones realizadas por los Policías actuantes, teniendo en cuenta los números de motor y chasis de la moto marca WINNER, de 125 cc, protagonista del accidente de tránsito, surgió que le correspondía la matrícula RAE-078, la cual se encontraba requerida por HURTO, ante denuncia efectuada en Seccional 2ª el día 08 de Febrero del presente año.
Paralelamente, a través del Sistema de Gestión Policial, se pudo establecer que el conductor de la moto en cuestión, de iniciales W.E.C.R, uruguayo, de 22 años de edad, es poseedor de varios Antecedentes Penales, en el año 2009 por ABIGEATO (Sin Prisión), y entre 2009 y 2011 registra procesamientos por varios delitos de HURTOS (Con Prisión); por cuya razón todas las Actuaciones Policiales fueron elevadas al Sr. Juez Letrado de 1ª Instancia de 1ª Turno de Tacuarembó, en cuya órbita se encuentra el caso actualmente.