Procesado por violar a su hijastra de 12 años

 

esposado.jpg - 4.87 Kb

Un hombre de 35 años fue procesado con prisión imputado de un delito de violación por la Justicia Letrada de Paso de los Toros }

 

 

 

El 29 de enero del presente año, mediante Oficio Nº118/13, la Sra. Juez Letrado de Paso de los Toros decretó el PROCESAMIENTO CON PRISION de la persona de iniciales C.F.S.V, uruguayo, de 35 años de edad, como AUTOR DE UN DELITO DE VIOLACION (Articulo 272 del Código Penal), siendo alojado en la Cárcel de Paso de los Toros.

Este sujeto abusó sexualmente de su hijastra de 12 años de edad, mientras realizaban una recorrida a caballo por el campo en horas de la tarde, en un hecho ocurrido días atrás en un Establecimiento Rural próximo a la ciudad de Paso de los Toros, tras lo cual la niña le contó lo sucedido a su abuela y a su madre, las que llevaron a la niña al Hospital Isabelino, y luego de ser vista y examinada por el Médico de Guardia, radicaron la denuncia correspondiente ante la Seccional 3ª.

De inmediato el Personal Policial actuante, procedió a la detención del individuo, el que tras ser averiguado al respecto, fue puesto a disposición de la Justicia Letrada de Paso de los Toros, la que luego de las instancias pertinentes decretó el procesamiento con prisión antes indicado.

 

RAPIÑA A MUJER EN LA VIA PUBLICA.

 

El 31 de enero del presente año, siendo la hora 02:20, se tomó conocimiento en Seccional 1ª de ésta, sobre una rapiña perpetrada a una señora ocurrida a la altura del Nº57 de calle Sarandí casi Agraciada de nuestra ciudad.

A la hora mencionada se presentó en el Local de Seccional 1ª, la persona de iniciales V.M.S.P, uruguaya, de 28 años de edad, denunciando que momentos antes había sido víctima de una rapiña cometida por un hombre joven, el que le sustrajo $ 2.000 (dos mil pesos uruguayos) y un celular marca MOTOROLA, modelo X115.

El hecho ocurrió frente a la finca ubicada en calle SARANDÍ N° 57, lugar donde la referida señora había dejado su moto estacionada con candado, próximo a la hora 02:10, cuando su novio la deja allí y se retira del lugar en moto, ella fue sorprendida por detrás por una persona que le colocó un cuchillo en el cuello y mediante amenazas le exigió dinero, diciéndole que la lastimaría si no lo hacia, arrebatándole de la cartera la suma de dinero y el celular antes indicados; logrando ver que se trataba de una persona del sexo masculino, morocho, de complexión gruesa, 1m.70 mts de estatura aproximada, vestía camisa a cuadros mangas cortas.

De inmediato la víctima se dirigió a su domicilio y desde allí se comunicó con su novio, el que la acompañó a la Seccional 1ª a radicar la denuncia correspondiente.

De las averiguaciones efectuadas por el Personal Policial, se indagó a ocho personas del sexo masculino, mayores de edad, que en el momento del ilícito al parecer se encontraban en las proximidades del lugar del hecho, al propio tiempo que un posible sospechoso es buscado por los Policías actuantes.

Fue enterada la Justicia Competente, mientras que Personal de Seccional 1ª viene realizando las averiguaciones pertinentes para el esclarecimiento de este hecho.

INDIVIDUO DE 30 AÑOS CON PROFUSOS ANTECEDENTES FUE NUEVAMENTE PROCESADO CON PRISION POR LA JUSTICIA LETRADA DE TACUAREMBÓ.
Siendo la hora 18:25 del día 30 de Enero de 2013, Personal de Seccional 10ª que cumple servicios en Destacamento de Balneario Iporá, recepcionó denuncia sobre dos hurtos ocurridos en predio de la piscina de mencionado Balneario.
Una de las damnificadas, manifestó que mientras se encontraba disfrutando de la tarde en dicha piscina, una señora de 35 años de edad, domiciliada en nuestra ciudad, se dio cuenta que una persona morocha, con tatuajes y cortes en su cuerpo, tomó su cartera que estaba cerca de una palmera y la lanzó hacia un grupo de tres jóvenes que también se encontraban en el lugar, los que salieron corriendo del predio de referida piscina llevándose su cartera que contenía entre otros efectos, una pollera jeans, un celular marca SAMSUNG y la cantidad de $ 300 (trescientos pesos uruguayos).
De inmediato, la damnificada puso en conocimiento del hecho al Policía allí apostado, el que solicitó apoyo a Móviles Policiales, los que rápidamente procedieron a la detención de tres personas del sexo masculino, los que momentos antes habrían participado del hurto de referida cartera, tratándose de dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, así como de la persona de iniciales F.L.R.S. de 20 años.
A posteriori, siendo la hora 23:16 se presentó en Seccional 10ª una señora de 37 años, la que denunció que próximo a la hora 19:00 del mismo día, llegó al camping de Balneario Iporá, dejando su cartera de color negro sobre una mesa allí existente y se dirigió a sacar la carpa del auto, cuando percibe que una persona que venía caminando le sustrae su cartera, por lo que ella le grita varias veces, y dicho individuo se detiene, acercándose un hijo de la señora, ante lo que forcejean, siendo amenazados por dicho sujeto, al parecer con un cuchillo que portaba en la cintura, huyendo del lugar sin lograr su propósito, pudiendo observar ambos que el malviviente era morocho, y tenía cortes y tatuajes.
Por las características aportadas, se pudo establecer que no era ajeno a los hechos, la persona Sergio Gustavo COLMÁN FAGUNDEZ, uruguayo, de 30 años de edad, radicado en Barrio López, poseedor de profusos antecedentes penales, tales como:
20/02/2002: Un delito de Rapiña, procesado con prisión.
18/09/2007: Un delito Violencia Privada con Lesiones Graves, procesado con prisión.
26/05/2008: Autor de un delito Lesiones Personales.
10/10/2008: Un delito de Rapiña, procesado con prisión.
19/11/2009: Un delito Hurto procesado con prisión.
20/01/2011: Un delito de Lesiones Personales.
04/08/2012: Un delito de Hurto, procesado con prisión.
Los hechos de inmediato fueron puestos en conocimiento de la Justicia Letrada competente, en tanto que con la colaboración de Personal de Agrupamiento Táctico de Seguridad (A.T.S), los detenidos fueron trasladados al Hospital Local, donde fueron vistos por el Médico de Guardia, el que expidió las constancias correspondientes, efectuando las pruebas de espirometría, dando como resultados para los adolescentes: “SIN LESIONES. 0,27”, “0,22” y “0” D/A/L/S, mientras que para Sergio Gustavo COLMÁN FAGUNDEZ también “SIN LESIONES. 0,76 Decigramos de Alcohol por Litro de Sangre”.
Los Policías de Seccional 10ª recuperaron de debajo del escenario de Balneario Iporá, el bolso hurtado a la señora de 35 años, conteniendo documentos varios, llaves de la casa, de moto, una pollera de jeans, de lo cual se hizo relevamiento fotográfico por parte del Personal del Departamento de Policía Técnica de la Dirección de Investigaciones, los que por orden Judicial fueron entregados bajo recibo a su propietaria, no encontrándose el dinero, ni el celular Samsung de color negro antes denunciado.
Luego de las instancias Judiciales pertinentes, el Sr. Juez Letrado Subrogrante de 1ª Instancia de 1º Turno de Tacuarembó, dispuso la libertad de los adolescentes, entregándose a los menores a sus padres; mientras que mediante Oficio Nº62/13 dicho Magistrado decretó el PROCESAMIENTO CON PRISION de Sergio Gustavo COLMAN FAGUNDEZ, de 30 años de edad, imputado como AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE DOS DELITOS DE HURTO, UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA, COMETIDOS EN REGIMEN DE REITERACION REAL, siendo alojado en la Cárcel de Tacuarembó.