Comienzo del año con un herido de bala en Tacuarembó

balas_35.jpg - 6.96 Kb

El  1º de Enero de 2013, siendo la hora 22:50, se tomó conocimiento en Seccional Primera que en calle Zelmar Michelini entre María Olimpia Pintos y Dr. Elias Abdo, se había registrado un incidente entre varias personas, tras lo cual resultó lesionada una persona por disparo de arma de fuego.

El hecho comenzó el 1º de Enero de 2013 próximo a las 20:00 horas cuando uno de los involucrados en este hecho se encontraba en un Local destinado a la venta de tortas fritas situado en las proximidades de Avenida Paul Harris, el que según denuncia presentada ante Seccional 14 (Los Molles) habría agredido a la persona de sexo femenino de iniciales, F.A.R., uruguaya, de 19 años, en virtud que según las declaraciones efectuadas al respecto el agresor de iniciales M.N.S.R., uruguayo, de 40 años y la agredida F.A.R., de 19 años, se encontraban en un puesto de ventas, con el fin de adquirir tortas fritas, cuando la responsable del Local Comercial pregunta quien sigue, la joven se aproximó para efectuar la compra, no habiéndose dado cuenta que delante de ella había un niño, ante lo que en forma sorpresiva el padre del niño le increpó la actitud a la joven, agrediendo verbalmente y físicamente a la joven de 19 años, retirándose ambos del lugar.

Trasladada al Hospital Local, el Médico de Guardia le diagnosticó, “TRAUMATISMO DE OJO IZQUIERDO Y LABIO SUPERIOR, AUTORIZANDO ESPIROMETRIA”, siendo puesto el hecho en conocimiento de la Justicia Letrada Competente.

Mientras el Personal de la Seccional 14ª realizaba las averiguaciones respecto a lo denunciado por la joven, a posteriori siendo la hora 22:50, Efectivos de la Seccional 1ª, toman conocimiento sobre un incidente ocurrido en calle Zelmar Michelini entre María Olimpia Pintos y Dr. Elías Abdo,  a cuyo lugar concurren los familiares de la joven agredida, al haber averiguado que allí residía el agresor, donde esperaron a que el mismo arribara a su domicilio.

Cuando el hombre de 40 años llegó a su casa, acompañado de su hijastro de 19 años, fue interceptado por cinco individuos de sexo masculino, entre 18 y 22 años de edad, incluyendo un adolescente de 17 años; originándose una pelea callejera, resultando herida de arma de fuego la persona de iniciales N.G.V.C. de 19 años, quien recibió un impacto de bala en la pantorrilla de su pierna izquierda, siendo trasladado de inmediato al Hospital Local, donde en horas de la mañana del día de la fecha será intervenido quirúrgicamente.

Paralelamente Personal de la Seccional Primera procedió a la detención de siete  personas involucradas en este hecho, siendo puestas a disposición de la Justicia Letrada Competente en cuya orbita se encuentran las actuaciones, la cual libró ordenes de allanamiento a fin de localizar el arma utilizada en este incidente, por lo que esta Policía trabaja en procura del total esclarecimiento de este incidente.