Motociclistas siniestrados en ruta a Rincón del Bonete
El 22 de Diciembre de 2012, siendo la hora 15:50, se tomó conocimiento en Seccional 3ª, de la ciudad de Paso de los Toros, que a la altura del Kilómetro 2 de Ruta a Rincón del Bonete, se había registrado un accidente de tránsito grave.
Constituidos en el lugar, Efectivos de la citada Seccional constataron que era protagonista del accidente la moto marca HONDA, 100 C.C., color NEGRO, matrícula RBF 788, la que se dirigía por citada Ruta al OESTE con destino a la ciudad de Paso de los Toros y era conducida por Ángelo Zelmar FERREIRA GONZALEZ, uruguayo, de 20 años de edad, quien llevaba como acompañante a Soraya Stefani CARDOZO ZALAZAR, uruguaya, de 18 años de edad, ambos domiciliados en la ciudad de Paso de los Toros, quienes al llegar al lugar según lo declarado por el conductor, al transitar rápido no le fue posible efectuar la curva allí existente, perdiendo el dominio del birrodado, saliendo fuera de la Ruta hacía el lado izquierdo, ocasionándose de esa forma el siniestro de tránsito.
Al arribo de los Efectivos, la moto se encontraba caída a unos 3 metros de una de las banquinas de la Ruta, mientras que los ocupantes se encontraban al costado del vehículo, momentos posteriores arribaron al lugar dos unidades de Emergencia Móvil de SEMI, trasladando a los dos accidentados al Hospital Local de la ciudad de Paso de los Toros, donde vistos por el Médico de Guardia se les diagnosticó, para el conductor Ángelo FERREIRA de 20 años de edad, “POLITRAUMATIZADO, AMNESIA DEL EPISODIO, LESIÓN CORTANTE EN CARA ANTERIOR DE PIERNA Y PERDIDA DE SUSTANCIA EN MALEOLO EXTERNO PIE DERECHO, QUEDANDO INTERNADO EN OBSERVACIÓN, EFECTUADA PRUEBA DE ESPIROMETRIA EMITIO RESULTADO NEGATIVO”, mientras que para la acompañante, Soraya CARDOZO, de 18 años de edad, “POLITRAUMATIZADA”.
Es de significar que ambos ocupantes llevaban puestos los cascos protectores correspondientes y el birrodado como consecuencia del siniestro sufrió múltiples desperfectos; mientras que el hecho fue puesto en conocimiento de la Justicia Letrada Competente.
HURTO DE 18.000 PESOS URUGUAYOS DESDE EL INTERIOR DE UNA FINCA PARTICULAR.
El 24 de Diciembre de 2012, siendo la hora 09:00, se tomó conocimiento en Seccional 1ª, que en una finca situada en calle Dr. Elías Abdo de nuestra ciudad, se había registrado el hurto de una importante suma de dinero en Pesos Uruguayos.
Según denuncia presentada ante la referida Seccional por un señor 75 años de edad, quien puso en conocimiento de dicha Policía sobre el hurto perpetrado desde el interior de su domicilio de la suma de $ 18.000 (DIECIOCHO MIL PESOS URUGUAYOS), discriminados en cédulas de mil.
El hecho fue puesto en conocimiento de la Justicia Letrada Competente, significando que la Policía trabaja en procura de esclarecer el mismo.
INCENDIO DE UN AUTOMÓVIL EN EL CENTRO DE TACUAREMBO
El 26 de Diciembre del presente año, siendo la hora 11:00, se tomó conocimiento en Seccional Primera, sobre la ocurrencia del incendio de un automóvil, registrado en la intersección de calles Dr. Ivo Ferreira y César Ortíz y Ayala.
Constituido el personal de la citada Dependencia en el lugar, pudo constatar que el vehículo incendiado era el AUTOMOVIL, marca PEUGEOT, MODELO 106, matrícula RAA 4810, el cual era conducido por la persona Marcela ECHEVERRIA MUÑOZ, uruguaya, casada, de 41 años de edad, domiciliada en esta ciudad, quien llevaba como acompañante a MARTA MUÑOZ CORREA, uruguaya, casada, de 72 años de edad, domiciliada en esta ciudad.
Según lo narrado por la conductora del vehículo, circulaba con su acompañante en el citado vehículo por calle César Ortíz y Ayala y al llegar a calle Dr. Ivo Ferreira, doblaron por la misma en dirección SUR, momento en el cual sintió olor a quemado, razón por la cual detuvo la marcha del rodado, apagó la llave de encendido del motor del vehículo, descendiendo del mismo las dos ocupantes.
Paralelamente se observaba que desde el capó de dicho automóvil salía humo, optando por solicitar ayuda al Destacamento de Bomberos y al Servicio de Emergencias 911, en esos momentos una persona que acertaba pasar por el lugar, a quien le requirieron ayuda, el mismo abrió el capó del automóvil y con un bomberito logró contener el fuego, hasta el arribo del Personal de BOMBEROS, quienes finalizaron tal tarea de extinguir completamente el foco igneo.
Sobre este hecho no se lamentaron pérdidas humanas, solamente daño material en el vehículo, siendo puesto el hecho en conocimiento de la Justicia Letrada Competente