Se inauguró nuevo edificio del Jardínde Tiempo Completo 154

El local del jardín de infantes n.° 154 de jornada completa fue inaugurado, este jueves 29, por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la comunidad educativa de Paso de los Toros.

El local incluye seis aulas, dirección, sala docente, cocina, comedor, sala de psicomotricidad y servicios higiénicos para atender a 110 niños de 3 a 5 años. La inversión de la obra fue de más de 1.700.000 dólares.

 

 

 

La actividad se desarrolló en el centro educativo ubicado en la intersección de las calles Aparicio Saravia y Paula Bermúdez de Godoy en Paso de los Toros. Participaron, la presidenta de ANEP, Virginia Cáceres; la directora general de Educación Inicial y Primaria, Olga de las Heras; el consejero, Juan Gabito; autoridades nacionales, departamentales, docentes, funcionarios, alumnos y familias.

El jardín, con 35 años de existencia, trabaja con una matrícula de 110 niños de 3, 4 y 5 años y un equipo técnico que incluye cinco maestros, docente de expresión corporal y danza, docente de educación física, maestra directora y siete funcionarios.

El nuevo local, distribuido en dos módulos, cuenta con seis aulas, dirección, sala docente, cocina, comedor, sala de psicomotricidad, servicios higiénicos, espacios enjardinados y otros con pavimento de hormigón y caucho con juegos. Además, está equipado con tanques de abastecimiento, bombas de impulsión, panel solar, garrafas de gas y accesibilidad universal de acuerdo con la Norma UNIT 200. La inversión total de la obra fue de 1.720.000 dólares.

En su oratoria, Cáceres destacó el trabajo de la directora general de Educación Inicial y Primaria para impulsar la construcción del nuevo local y también el de toda la comunidad educativa local que, con compromiso y esfuerzo, incentivó y colaboró en la concreción de ese objetivo.

En ese sentido, resaltó que la apertura de nuevos centros educativos y la construcción de locales son procesos largos que generalmente surgen a partir de la demanda de las familias y la sociedad civil, y se concretan con trabajo colectivo. "Debemos cuidar y proteger esa participación y garantizar que siga sucediendo así", remarcó.

Por su parte, De las Heras destacó que desde siempre la institución educativa mantuvo buenos vínculos con la comunidad y se aprecia el esfuerzo de todos para lograr un espacio acorde a las necesidades de los estudiantes y el óptimo desarrollo de la acción educativa potenciando las dimensiones cognitivas, emocionales y motrices.