AVISOS GIF 2024

Ola de Frío se extiende hasta el viernes 12

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) extendió  hasta el próximo viernes 12 de julio en casi todo el país.

El actual reporte también advierte por “temperaturas extremas”. En ese sentido, indica que las mínimas se ubicarán entre -6 °C y 2 °C. Mientras tanto, las máximas oscilarán entre los 8 °C y los 12 °C.

“Debido a la permanencia de una masa de aire fría de origen polar, se espera que continúe hasta el viernes 12 la ola de frío”, detalla el reporte publicado este miércoles en la página web del instituto.

La ola de frío, de acuerdo con Inumet, comenzó el pasado viernes 5. En el aviso anterior, publicado el miércoles 3 de julio, se hablaba de que el episodio finalizaría este martes 9. Sin embargo, ahora se explicita que el final llegaría recién sobre el viernes.

“Cabe destacar que para la emisión de un aviso de ola de frío debemos esperar durante al menos tres días consecutivos temperaturas máximas y mínimas al mismo tiempo se encuentren por debajo de un umbral determinado climatológicamente, variando este según el período del año y regiones del país”, agrega la publicación.

 

Por último, el organismo brinda el dato de las principales zonas afectadas por el aviso. Allí se da cuenta de que la ola de frío abarcará todas las zonas de los siguientes departamentos: Canelones, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rocha, San José, Soriano y Treinta y Tres.

En el resto de los departamentos afectados, el frío extremo se ubica en las siguientes localidades de Cerro Largo: Arachania, Arbolito, Arévalo, Cerro de las Cuentas, Esperanza, Fraile Muerto, Getulio Vargas, Lago Merín, Plácido Rosas, Poblado Uruguay, Quebracho, Río Branco, Toledo, Tres Islas y Tupambaé. Por su parte, en Río Negro afectará a Bellaco, El Ombú, Fray Bentos, Grecco, Los Arrayanes y Nuevo Berlín. Y, en Tacuarembó, Paso de los Toros, Rincón del Bonete y San Gregorio de Polanco.