AVISOS GIF 2024

Se inauguró obra de Ruta 20

Con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se inauguraron, este jueves 13, los trabajos de rehabilitación y nuevo trazado sobre la ruta 20, en el departamento de Río Negro, que demandaron una inversión cercana a los 40.000.000 de dólares. 

 En el acto, realizado en inmediaciones de pueblo Grecco, departamento de Río Negro.

Lacalle Pou puntualizó que la inauguración corresponde a una obra justa, en respuesta al pedido insistente de los vecinos. La justicia se traduce en que un Gobierno debe devolver en gestión con obras e intervenciones, el dinero que la gente paga de impuestos.

Por su parte, el Ministro José Luis Falero especificó que las obras en la ruta 20, entre las rutas 3 y 5, requirieron de una inversión cercana a los 40.000.000 de dólares, e incluyeron la mejora de 40 kilómetros, la construcción de un nuevo trazado de 35 kilómetros, inexistente hasta el momento, y cuatro puentes.

El ministro destacó la relevancia de la obra, respecto a la conexión que genera con las rutas principales del país que redundará en progresos para el desarrollo del sector productivo nacional. Se proyecta acortar distancias, descongestionar rutas, y reducir costos de fletes, expresó. “Hoy, la producción necesita tener una red vial diferente a la existente”, reafirmó.