AVISOS GIF ENERO 2023

MTOP informó que crecidas afectaron servicios de balsa

Se comunica a la población que debido a las intensas lluvias que afectan el país, los puertos de Bella Unión, Mercedes y La Charqueada se encuentran momentáneamente cerrados; y los servicios de balsa de San Gregorio y Picada de Ramírez, están inoperativos.


El nivel del río frente al Puerto de Bella Unión se encuentra actualmente sobre los 8 metros de altura; motivo por el cual se cerró el puerto y se solicitó a UTE el corte de energía eléctrica.

En el Puerto de Mercedes, el nivel de agua sobre la rambla alcanzó los 6.50 metros de altura. La oficina portuaria se trasladó hacia las instalaciones de Hidrografía en el centro de la ciudad, ubicada en la calle Rodó 630.

Los depósitos de Vías Navegables fueron trasladados a la oficina central y algunos elementos al corralón municipal.

Por otra parte, la oficina de Hidrografía en el Puerto General EnriqueMartínez (La Charqueada) se encuentra aislada por corte de rutas. En esta
zona portuaria la marea alcanzó la altura de 6.20 metros, encontrándose 5 metros por encima de lo normal.

Asimismo, los pasajes de Balsa de San Gregorio y Picada de Ramírez seencuentran inoperativos, ya que la altura del río superó los 11 metros. La
oficina se trasladó hacia la regional del centro de San Gregorio.

La Dirección Nacional de Hidrografía continuará monitoreando la situación, brindando también directivas al Área de Vías Navegables para que desde Varadero de Carmelo se alerte a los propietarios de buques que se encuentran en el álveo del Arroyo de las Vacas y verifique los amarres correspondientes.