Proyecto de continuación del Paseo del Ferrocarril fue enviado al MTOP

El Municipio de Paso de los Toros ha ido cumpliendo puntualmente con los pasos establecidos por el Programa Realizar del MTOP para la concreción de la  obra elegida por los ciudadanos isabelinos mediante voto el año pasado.  
 
Recordemos que la obra elegida fue la continuación del Paseo del Ferrocarril, para lo cual la Dirección General de Obras se abocó a la creación del proyecto. En la elaboración del mismo participaron la Directora General de Obras del Municipio Arq. Laura Pampín Díaz, la Ayud. Arq. Aleida Lima, y el Ing. Agrim. Gonzalo Ríos Figarola, quien fue contratado con tal fin.
El proyecto general fue presentado ante el MTOP y aprobado por ese Ministerio, restando de ahora en más ampliar información puntual sobre algunos elementos de la obra y enviar los costos que demandará su construcción.
Una vez el costo de la obra sea aprobado por el Ministerio, éste destinará el dinero para la construcción y la Intendencia deberá realizar el llamado a licitación a empresas para realizar la obra.

La obra 
El proyecto contempla la totalidad del área que va desde 18 de Julio hasta avenida Baltasar Brum, con un ancho establecido entre las vías del ferrocarril y Rómulo Mangini.
Existirán espacios verdes y de recreación, se respetarán las estructuras de las construcciones anteriores en cuanto a las veredas y muros de piedras con sus desniveles, y se construirán 4 baterías de baños dispersas en toda el área.
Entre 18 de Julio y detrás de la construcción ya existente se ubicará una pista de skate. Sobre la segunda cuadra se construirá una plazoleta conmemorativa a AFE, y un espacio para juegos infantiles. En la tercer cuadra y recostada a la vía se ubicará una cancha de bochas, y a la altura de la calle Gral. Laguna aprovechando el desnivel existente en el terreno se construirá el anfiteatro. Finalmente sobre la avenida Baltasar Brum se ubicará la zona de deportes con la construcción de una cancha multiuso con tribunas.
Desde el Municipio se mantiene la expectativa de finalizar los trámites administrativos e iniciar la obra en el segundo semestre del año.