Plantean en el parlamento situación de asentamiento ruta 5
Diputada del Frente Amplio por Tacuarembó Rosa Pellerey, suplente de Zulimar Ferreira, planteo en el Parlamento Nacional situación de 45 familias que viven en asentamiento ruta 5, las cuales carecen de agua potable y en forma peligrosa acceden al servicio eléctrico.
La diputada explicó que OSE instaló un tanque que es llenado dos o tres veces por semana por el Municipio local, aclarando que el vital elemento no es potable, lo que ha generado problemas de salud en niños y adultos.
Cuando el suministro de agua se termina un vecino los provee de un pozo, pero también con agua que no es potable.
Por otra parte indicó que los habitantes del asentamiento están "colgados" de servicio de UTE con conexiones precarias y peligrosas.
La representante nacional solicito intervención de OSE y UTE dando alguna solución a las familias que viven allí y están dispuestas a pagar el servicio.
Estas familias hoy no pueden pagar un alquiler por eso se han instalado en dicho lugar, y por ahora no se maneja ninguna solución habitacional para ellos, por lo tanto, señalo la representante del Frente Amplio hay que ofrecerles alguna solución.