AVISOS GIF ENERO 2023

160 alumnos concurren al Centro María Espinola del Liceo 2 de PToros

Este año comenzó a funcionar en el Liceo 2 de Paso de los Toros un Centro María Espinola con un Ciclo Básico de Tiempo Completo donde los alumnos concurren de 7:30 a 16:00 de lunes a viernes, con clases curriculares, talleres  y tres comidas diarias.

El Director de la instución Prof. Adrián Vlaeminck informó que la experiencia en estas primeras semanas ha sido muy buena, "los alumnos ingresan a las 7:30 desayunan y a las 8.00 comienzan con las clases curriculares hasta las 11:30 momento que se hace un alto para el almuerzo, posteriormente por la tarde tienen lugar la mayoria de los talleres de robotica, plástica, huerta, música, lenguaje de señas y taller denominado Cuidarse dirigido a la parte socio emocional". 

El servicio de alimentación lo brinda una empresa de Tacuarembó quien trae los alimentos preparados.  El director destacó que se trata de un muy buen servicio con un menú variado realizado por nutricionista. 

Más allá de la alimentación el Ciclo Básico de Tiempo Completo María Espinola ofrece a las familias una solución "ya que muchos padres trabajan durante todo el día, y tiene la tranquilidad que su hijo en ese horario se encuentra en el liceo.