AVISOS GIF

Denis Buffa flamante DT de Selección de Paso de los Toros

Transcurridas las primeras horas desde su designación como entrenador principal de la selección mayor isabelina, Denis Buffa pasó por 10 Puntos Deportes, y dijo que “Hace muchos años que no dirijo, lo último fue en el 2012”.

Al consultársele por su estado de salud ya que fue el aspecto que lo radió de ser el entrenador del seleccionado en la pasada Copa, respondió que “muy bien por ahora, la sigo peleando, pero estoy fuerte anímicamente y tengo ganas de trabajar de nuevo en el fútbol. Además, pasaron muchos años pero tengo aún la espina clavada de aquella eliminatoria”.
Sobre su grupo de trabajo, contó “lo que están haciendo en Defensor es muy bueno, con Amaral ya nos conocíamos de otras selecciones, y a Fessler lo tuve como jugador pero está haciendo un trabajo físico muy bueno en la Copa, entonces hay que respetarlos y hubo que arrimarlos. Tengo una buena relación con ambos. Hemos tenido discrepancias, pero nos llevamos muy bien”.

De su trabajo en una estructura que ya viene armada, Buffa respondió que “Fabián tiene su estilo y yo el mío. Y por ser Ayudante no quiere decir que no tenga el mismo derecho que yo y el respeto que se merece. Por supuesto que a veces tenemos ideas distintas y hasta ahora las tenemos. Simplemente debemos coordinar”.

Dijo que aún no planificaron nada “porque no sabíamos que iba a pasar, esto venía enredado y muy turbio. Y yo no los quiero sacar de Defensor”, agregando que lo “molestó mucho” el manejo de su designación, porque “me sorprendió la acción de ciertos entrenadores que han sido compañeros de fútbol y con los que logramos cosas importantes que se manejaran con esa actitud en una asamblea sobre mi persona y dudando de la palabra de lo que yo había dicho. Debo agradecer a buenos compañeros que hicieron gestiones para demostrar que yo tenía el título”.

Sobre la planificación del trabajo, Buffa expresó “pedí una reunión con Mereles para el viernes, porque quiero poner varios puntos sobre la mesa. Esto no se trata solo de nombrar al técnico y hacete cargo. Acá debemos hacer un trabajo planificado, a ver qué material tenemos, el tiempo que tenemos, con qué gente contamos, porque debemos acordarnos que Defensor está en competencia y tiene aspiraciones. Puede suceder que Defensor esté en competencia y nos topemos con las eliminatorias. El campeonato local que se va a estar jugando. Debemos coordinar con referentes de los planteles de qué manera podemos trabajar. Acá nadie puede discutir que la base va a ser Defensor porque es inobjetable su trabajo, pero hay referentes en otros cuadros. Y ésta noche ya me pongo a trabajar mirando entrenamientos de los diferentes equipos”. Pero insistió en que “debemos ver como equilibramos la competencia de Defensor con las Eliminatorias”.

Hablando de fechas de preparación, se preguntó “Qué pasa si las fechas no dan y debemos cortar el campeonato… A qué le damos prioridad… A un Campeonato que no tiene descenso o a las eliminatorias? Pero uno sabe que cada uno tira para su chacrita, así que vamos a ver qué pasa…”

Martín Bengoechea - 10 Puntos Deportes