DEPORTES
Defensor sin jugar bien, sumo 3 puntos y sigue invicto
Defensor de Paso de los Toros se impuso por 1 a 0 a Central de Durazno, y aumento a 5 los partidos ganados por la Copa Nacional de Clubes, Serie E.
Resultado
Defensor 1 - Central 0
Gol: Jorge Vieira 25´ primer tiempo
Cierre Serie E
Estadio Silvestre Landoni.
Sabado 2 de Octurbre
Hora 14:00- Juvenil vs Defensor
Hora 16:00- Central vs Sarandi
Entradas anticipadas en LaRed y Carniceria Modelo a $ 200
10 PUNTOS DEPORTES
Otra vez ganó Defensor
SONRISA DE PRIMAVERA
Defensor parece no saber otra cosa que ganar en ésta Copa. Obtuvo su quinto triunfo consecutivo en igual cantidad de partidos disputados, confirmando con su participación unos números extraordinarios.
En esta hermosa tarde primaveral, ante unos 400 espectadores, doblegó por la mínima diferencia a Central de Durazno, manteniendo una ventaja apreciable sobre quienes persiguen.
Fue un triunfo disfrutable, pero sufrido, en un partido de trámite disputado, parejo, enredado, con lapsos de “sucio” y ráfagas de “picado”.
Estuvo lejos de ser un encuentro “de guante blanco” por tener en cancha a un equipo clasificado 1o como el isabelino. A Defensor le resultó un partido “chivo” y que ganó sin que le sobrara nada.
Central se replegó en su cancha, esperó con mucha gente, achicó espacios, escalonó marcas, cortó los circuitos violetas por las bandas, y lo alejó de su arco a Defensor.
El violeta buscó la brecha pero no la encontró, y pese a tener jugadas de peligro a su favor, jugó incómodo ese primer tiempo.
De cualquier forma, llegó al gol, cuando a los 25 minutos una jugada personal y gran habilitación de Amado, dejaron a Vieira cara a cara con el arquero, y no perdonó. 1 a 0.
En el segundo tiempo, Central adelantó sus líneas, “copó” el mediocampo y fue en procura del empate, pero apareció un gran trabajo de la defensa violeta, que en la etapa inicial apareció dubitativa, pero en el complemento se afianzó de tal forma que soportó estoica los embates del rival. Incluido el arquero Curbelo, que cuando fue llamado a actuar, lo hizo con solvencia y seguridad.
Ganó Defensor y lo disfruta. Jugó el partido poniendo “toda la carne en el asador”, sin guardarse nada, peleando cada pelota como la última, a veces dominando y en otras siendo dominado, a tal punto que recibió tres amonestaciones…
Y sigue con una sonrisa, avanzando con ilusión su camino triunfal en la Copa…
M. B.