DEPORTES
Lluvia, pero de goles en el âLandoniâ
En su primera presentación como local en la presente Copa Nacional, la selección mayor de Durazno goleó 4-1 a Florida, jugando un extraordinario partido, desde todo punto de vista.
Por: Alberto Luján El Acontecer on line
Durazno quiere volver a sus fueros, quiere ser protagonista y como en los viejos tiempos, -el pasado sábado- consumó una exquisita presentación ante un rival de jerarquía como Florida, a quien derrotó 4 a 1.
Los rojos se mostraron implacables desde todo punto de vista. Fueron aplicados en la marca, tuvieron entrega y actitud a la hora de recuperar el balón, supieron darle el mejor destino y como si fuera poco, en el plano individual y colectivo exhibieron un juego brillante.
Fue sin dudas una de las mejores presentaciones de una selección roja en mucho tiempo. Es que a todo lo dicho anteriormente, debemos añadirle que los goles resultaron de excelente factura técnica.
¡Acá manda Durazno!
Durazno varió el sistema táctico que había presentado ante Sarandí y con el ingreso de Tierno y Olivera, jugó con un 4-3-1-2, ante un rival que presentó un 4-4-2. Desde el vamos se vio a un equipo duraznense presionando a su rival, no dejándolo hacer e intentando quitarle “oxigeno” en mitad de cancha, donde Abraham es quien orquesta todo el juego de Florida.
Tan solo cuatro minuto se llevaban jugados cuando Diego Tierno facturó el primer gol rojo, tras ejecutar un perfecto tiro libre que se incrustó en el ángulo derecho del arco defendido por Dalto. Cuatro minutos más tarde, Florida empató –gol de Martín López- en una jugada donde le cometen infracción a Domínguez, que el árbitro no percibió. Tras el empate el combinado local continuó ensanchando la cancha, utilizando muy bien las bandas laterales, siendo ofensivo y sobre todo controlando el juego aéreo del rival, que es una de sus armas más letales.
En el complemento, y con el ingreso de Wilmar González, Durazno ganó en creatividad y fue aún más ofensivo. A los 14 de esta parte, el goleador rojo, Andrés Rivas facturó el 2-1 y minutos más tarde, con Florida obnubilada por el dominio rojo, llegó el tercer tanto gracias a una fantástica definición del “Mono” González, que desde 25 metros sacó un potente remate que dejó sin asunto al meta floridense.
Sobre el final llegaría el cuarto y definitivo tanto de Durazno, por intermedio de Andrés Rivas.
Con sobrada actitud, Durazno ganó, gustó y goleó, ante su público y frente a una selección de Florida que sin dudas sintió el impacto de esta goleada.
PROTAGONISTAS
Andrés Rivas
“Logramos una victoria muy importante ante un rival de nivel como lo es Florida. En el comienzo le controlamos el juego aéreo y en el complemento pasamos a manejar mejor el balón y así obtuvimos una justa y merecida victoria”.
Diego Tierno
“Ganamos y además jugamos bien. Pegamos en los momentos justos, manejamos el balón de gran manera y eso nos deja muy contentos. Ahora debemos pensar en Flores, y prepararnos bien porque en casa no se nos pueden escapar puntos”.
Alfonso Domínguez
“El rendimiento del equipo me dejó muy conforme. Una de nuestras metas es hacernos fuertes de local y lo estamos logrando. En lo personal me siento bien y espero seguir aportando mi experiencia a este grupo bárbaro que hay. Con estos resultados seguramente los rivales nos van a mirar diferente porque saben que hemos mejorado con respecto a años anteriores”.