Paso de los Toros sin luces en el comienzo del Torneo Nacional de Selecciones

 

   Denis Buffa Director Técnico de Paso de los Toros                                                                                                        Por Mateo Romano

Las selecciones juveniles y mayores de Paso de los Toros jugaron sus dos primeros partidos en la 6ª Copa Nacional de Selecciones, primero el sábado en Sarandí del Yí con las selecciones locales y luego el miércoles recibiendo a Flores. Ambas selecciones debutaron ganando pero dejando dudas, que en juveniles se transformó en un empate de local y en mayores en una derrota que amargó a todos.

 

Juveniles

Isabelinos debutaron con goleada

Los juveniles golearon a Sarandí del Yí 4 a 0 en el debut. Presentando una gran labor en la mitad de la cancha, en la cual resaltó el trabajo de Bryan Vázquez que tuvo un gran partido. Cuando tan solo iban diez minutos de la primera etapa, una excelente jugada colectiva de los jóvenes isabelinos encontró a Luis Enrique Acosta solo frente al arco y de esa manera concretó el primer gol. A los 24 minutos, el mismo “Quique” Acosta (Quien más tarde fue remplazado por Alan Bálsamo por una lesión) aumentó diferencia. Paso de los Toros 2, Sarandí del Yí 0. Cuando se caía el telón de la primera parte, Bryan Vázquez con un zapatazo de afuera del área convirtió el 3 a 0. Con la tranquilidad de ir goleando los dirigidos por Gustavo “Chocho” González se fueron al descanso.

El segundo tiempo tuvo características similares, pero encontró a un Paso de los Toros más despistado. Unos errores del guardameta Carlos Cebey provocaron que Sarandí del Yí tuviera sus posibilidades de gol. Finalmente, a los 29 minutos del complemento, el goleador isabelino Sergio Rodríguez convirtió el 4 a 0 y estas fueron cifras definitivas.

 

Apenas un empate

El miércoles Paso de los Toros recibió a Flores que venía de perder con Florida 2 a 0 y tenía la obligación de llevarse algún punto. Los isabelinos tenían toda la presión de jugar en casa y con un estadio Omar Odriozola con gran número de personas en las gradas. Desde el comienzo del partido se vio que los jugadores estaban nerviosos y esto los llevó a que estuvieran desordenados dentro del campo de juego, dejando espacios para el juego del equipo rival. Flores pegó primero y con este gol comenzaba una noche negra para Paso de los Toros. Los nervios de los jugadores isabelinos se hicieron mayores y continuó la mala distribución del balón dentro de la cancha. Finalmente después de tanto luchar, el goleador Sergio Rodríguez se encontró con el gol concretando el empate isabelino cuando iban 35 minutos. En el segundo tiempo Paso de los Toros continuó buscando el gol de la victoria, pero no llegó. El final fue 1 a 1 y un resultado que no sirve ya que ganar los partidos en casa es fundamental.

Algo lamentable fue la expulsión de Bryan Vázquez que venía siendo un jugador fundamental, y por lo tanto se perderá el próximo encuentro.

 

Mayores ganaron sin gustar

Los mayores también comenzaron con una victoria (3 a 1) la 6ª Copa Nacional de Selecciones, pero no jugando tan bien como los juveniles tal como lo dijo el director técnico Dennis Buffa. La sorpresa de la noche la dio Diego Sosa a los 13 minutos, cuando con un remate de afuera del área puso a Sarandí del Yí en ventaja.

Ahí fue cuando el partido que parecía tan fácil se complicó. Pero a los 23 minutos de la primera etapa, un tiro de esquina ejecutado por Juan Barrán encontró la cabeza de Sergio Sanguinett igualando el partido en un tanto por bando. Después del gol, Paso de los Toros comenzó a manejar la pelota, pero encontró un juego brusco por parte de los verdes que les impidió poder concretar las jugadas. Igualando 1 a 1 se fueron al descanso. En el segundo tiempo, continuó el dominio isabelino y a los 14 minutos del segundo tiempo Federico Moreira puso el 2 a 1. Luego de este gol la  selección de Sarandí del Yí, bajó los brazos y también se pudo ver que los isabelinos estaban mucho más preparados físicamente. Cuando faltaban nueve minutos para que culminara el encuentro, Rider O´Neill se encontró mano a mano con el golero y con una exquisita definición picando la pelota por arriba del guardameta concretó el 3 a 1.

 

Una mala noche

En la noche del miércoles, la selección mayor de Paso de los Toros se enfrentó a Flores, en un estadio Omar Odriozola que para esa hora se encontraba repleto de gente.

Paso de los Toros tenía un triunfo en el bolsillo y Flores había empatado sobre la hora con Florida en su casa. Por lo tanto, los dos tenían la obligación de ganar.

Los primeros minutos del encuentro fueron con total dominio de los isabelinos, que parecía que iban a tener una buena noche. Gran labor de Juan Barrán (cuando jugó por izquierda) buscando a los delanteros, que llegaron a estrellar dos pelotas en los postes.

Pero cuando empezaron a pasar los minutos, Flores se fue adueñando de la pelota y Paso de los Toros perdió el medio campo.

En el minuto 14, cuando Flores ya dominaba por completo el partido, Fernando Pereira puso en ventaja a Flores. En el segundo tiempo, El director técnico Dennis Buffa puso todas sus armas ofensivas con el ingreso de Rodrigo Frederico, Jesús Varela (el que más quiso en los pocos minutos dentro de la cancha) y Luis Espinosa; dejando el campo de juego Juan Barrán, que cuando pasó a jugar por derecha perdió todo su potencial, y Guillermo Carbajal que no tuvo una de sus mejores noches. Cuando Paso de los Toros trataba de cualquier forma de llegar el empate, un contragolpe de Flores encontró a la defensa isabelina mal parada y en una jugada desafortunada Sergio Sanguinett (quien estaba cumpliendo una gran labor) convierte en su propia valla. Luego de este gol los parciales isabelinos comenzaron a retirarse del estadio con la amargura y bronca en sus rostros. El festejo fue todo para Flores, y Paso de los Toros perdió un partido clave en su afán de clasificar a la segunda ronda.

 

Los otros rivales

En la primera fecha se enfrentaron Flores y Florida. En juveniles, el ganador fue Florida por 2 a 0. Mientras que en mayores empataron 1 a 1. Durazno tuvo fecha libre.

En la segunda fecha, Durazno visitó a Sarandí del Yí y el que tuvo fecha libre fue Florida. En juveniles los rojos y los verdes empataron 1 a 1 y en mayores ganó Durazno 4 a 1.

 

Lo que se viene

El próximo sábado Paso de los Toros tendrá fecha libre, mientras que Sarandí del Yí recibirá a Flores y Durazno hará lo mismo con Florida.

Los isabelinos retoman la actividad el próximo miércoles enfrentando a Florida como visitante y el otro partido presentará a Durazno y Flores en el Silvestre Octavio Landoni.