DEPORTES
Renunciaron dirigentes de la Liga de Durazno

A la denuncia de inhabilitación del jugador Casanova, ahora se sumó la adulteración del formulario del partido y el reconocimiento por parte de dirigentes que la documentación del jugador no se "extravió" sino que fue sustraída por los propios dirigentes durazneses.
Según informa Acontecer Diario de Durazno, a la última hora de ayer, OFI tomó conocimiento de una fotografía del formulario claramente adulterado del partido de ida entre Paso de los Toros y Durazno. En lugar de Fernando Casanova, en uno de los casilleros, se colocó el nombre del jugador Oscar Echandía y dejaron la cedula de identidad del primero. Vale agregar que, Echandía, ni siquiera formó parte del banco de los suplentes.
Anoche se realizó una sesión extraordinaria del Consejo de Liga, donde el Cuerpo de Neutrales, encabezado por Néstor Torres, presentó renuncia, tras conocerse la verdad de los hechos ante el “extravío” de la documentación de Fernando Casanova.
“El carné del futbolista fue sustraído por el Secretario Rentado de la Liga de Fútbol de Durazno, Carlos Burgos, con el aval del presidente Torres”, comentó a El Acontecer una alta fuente. “El neutral Dr. Hugo O´Neill Bella lo puso contra las cuerdas a Burgos y éste admitió haberlo sustraído por orden del presidente de la Liga Néstor Torres horas antes del partido revancha entre Durazno y Paso de los Toros. Presidente Torres estaba en conocimiento desde el lunes pasado que Casanova estaba inhabilitado”, se agregó.
Pero esto no es todo. A última hora de ayer, sobre la hora 00:30, explotó una nueva bomba: a órbita de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) llegó una fotografía del formulario correspondiente al partido de ida entre Colonia y Durazno claramente adulterado. En el casillero donde se encontraba el nombre de Fernando Casanova, tacharon y colocaron a Oscar Echandía, dejando el numero de jugador del primero. Echandía, en ese encuentro, ni siquiera formó parte del banco de suplentes.
La Liga de Durazno señaló que tiene una copia del forumlario en cuestión y dice que ese documento no tiene ningun nombre tachado, arguementando que puede que la foto del documento que llego a OFI pudo haber sido alterada.
La OFI, por estas horas, está estudiando la situación y está tratando de comprobar la veracidad de la fotografía. De confirmarse, Durazno no solo podría ser descalificado del actual torneo, además, sufriría una grave sanción a futuro, que podría incluir el no participar en venideros torneos.








