La carrera azul demostró que el deporte es más que una simple competencia

01. Todos los competidores

El pasado domingo se desarrolló la séptima edición de la Carrera azul, competencia de calle en distancias de 5 y 10 kilómetros organizada por el Club América y apoyada por el Municipio de Paso de los Toros, ANCAP Victoria I SRL, Abasto La Tropa, Taller mecánico MRA, Noe Papelería, Vidriería Aries, Toromet y Teleaudio Shop.


En 10 kilómetros, el ganador fue Mauro Cardozo, por cuarta temporada consecutiva. Segundo culminó Eduardo Espinosa y en tercer lugar Eduardo Izurco. En damas, el primer lugar fue para Marina Rojas, seguida de Laura Viñas y Norma Rodríguez. Entre los jóvenes, José Mederos triunfó en un mano a mano con Miguel Rebollo, que quedó segundo.


Mientras tanto, en los 5 kilómetros la general fue para Diego Espinosa, secundado por Facundo Pereda. En damas ganó Mónica Pedreira y en segundo lugar llegó María Pérez. En jóvenes, el vencedor fue Piero Machado, seguido por Santiago Germán.


Al finalizar la carrera hubo diplomas para todos los competidores, además de medallas para los competidores más jóvenes, Gabriel Iglesias, Nicolás Miranda, David Melo y Miguel Galeano, que nos regaló una experiencia difícil de olvidar.

 


NOS DIERON UN EJEMPLO
Casi una treintena de competidores participaron en la Carrrera azul. Uno de ellos fue Miguel, quien se anotó para correr los 10 kilómetros junto a Norma Rodríguez. Era la primera vez que intentaba correr esta distancia. Partió junto al resto de los competidores, aunque varios fueron a mayor velocidad. Algunos, como Mauro Cardozo, decidieron interrumpir su marcha, resignando tiempo de carrera, para acompañarlo durante algunas cuadras.


Muchos comenzaban a llegar, pero a Miguel y Norma todavía les quedaba una de las cuatro vueltas. Bajo el aplauso de todos pasaron frente a nuestra sede por tercera vez, y a los propios competidores (que ya habían terminado de correr) se les ocurrió la idea de recorrer junto a ellos la última vuelta. Fue así que uno a uno se sumaron, y en una especie de caravana, todos fueron a su ritmo en los últimos 2.500 metros, reconociendo el sacrificio de este joven a quien su invidencia no le impidió alcanzar el objetivo.


Miguel logró cruzar la meta y superar una barrera que derribó con sacrificio y dedicación. Norma y Graciela (que compitió en 5K pero luego siguió) lo acompañaron física y mentalmente en su tarea. Y el resto de los corredores demostraron el verdadero valor del deporte, porque en la competencia siempre tiene que haber lugar para pensar en el otro y ayudarlo en lo que cada uno pueda.


Salieron todos juntos y llegaron todos juntos. Gracias por darnos una experiencia que nos dejó un nudo en la garganta y que difícilmente se nos olvide. Ganamos todos.

RESULTADOS5K2016

RESULTADOS10K2016

Producción de Ignacio Olveira - Club América