DEPORTES
Yara Martínez se prepara en Montevideo para competir en Colombia

La atleta isabelina Yara Martínez, integrante de la Escuela Municipal de Atletismo que dirige el profesor Fabián López ha venido cumpliendo excelentes actuaciones en competencias nacionales, bajado sucesivamente sus marcas, lo que le valió ser seleccionada por la Confederación Atlética del Uruguay para representar a nuestro país en el Campeonato Sudamericano de Menores a desarrollarse en Colombia en el presente mes de julio, el cual es clasificatorio para el Mundial del año próximo, y para otra competencia internacional a realizarse en octubre en Bolivia. Yara Martínez durante esta semana se prepara en Montevideo para su primera experiencia internacional. La toto pertenece a la camiseta de Uruguay que utilizará Yara en sus prestaciones.
Yara Martínez, que en Tacuarembó recibió la pasada semana de manos de Pablo San Martino presidente de la CAU y del intendente departamental Mtro. César D. Pérez la casaca celeste que lucirá en Colombia, participará en las pruebas de 100 y 200 metros llanos el próximo 19 del corriente, partiendo con destino al país cafetero el próximo miércoles 16.
En virtud que la CAU financia únicamente el viaje de la atleta, en su reunión ordinaria del pasado jueves, el Municipio obtuvo una colaboración económica de la Junta Departamental de Tacuarembó, y resolvió con medios propios solventar el costo del pasaje de su entrenador el profesor Fabián López para que la acompañe a esa competencia y le brinde el respaldo y confianza que necesita la atleta de 16 años en su primera incursión al extranjero.
Aprovechando las vacaciones de invierno, Yara Martínez y su entrenador el profesor Fabián López se trasladarán el lunes a Montevideo para entrenar durante toda la semana en la pista del Parque Batlle, utilizando otros medios e infraestructura con la que no se cuenta en nuestra ciudad, buscando optimizar la preparación de la atleta hacia las exigentes competencias internacionales que se le avecinan.
Las excelentes performances y el gran momento deportivo que atraviesa la velocista, significan motivo de orgullo y satisfacción para el Municipio, que ve concretarse los primeros resultados de lo sembrado al deporte a través de las Escuelas Deportivas que funcionan desde hace un tiempo.








