Paso de los Toros derrotó por 3 a 0 a San Gregorio de Polanco

La selección de Paso de los Toros derrotó por tres tantos contra cero al combinado de San Gregorio de Polaco y dio un paso gigante para lograr la clasificación que le permita jugar la próxima Copa Nacional de Selecciones.


En un estadio municipal “16 de Noviembre”, con un muy buen marco de público, se vendieron aproximadamente 500 entradas y en una noche con un clima ideal para espectáculos al aire libre, saltaron a la lisa ambas escuadras para medirse en el primer partido de estas eliminatorias número 16, del sector interior de Tacuarembó, en lo que va de la historia futbolística de polanqueños e isabelinos.


El primer tiempo culminó cero a cero, con un leve dominio de San Gregorio de Polanco que inquieto en varias oportunidades la última zona isabelina, llegando varias veces con juego aéreo ya sea mediante tiros de esquina como por tiros libres, incluso a los 32 minutos se le anuló un gol a los polanqueños por falta de quien convirtiera el mismo, Facundo Posada, por presunto empujón al conectar el golpe de cabeza.


En definitiva se fueron los primeros 45 minutos con los polanqueños trabajando mejor el encuentro y mostrando alguna superioridad sobre su rival.


Segundo tiempo que arranca de otra forma, con los isabelinos mucho más concentrados y con una actitud totalmente distinta, incluso al comienzo mismo de la segunda etapa marran una oportunidad manifiesta de convertir debido a una excelente atajada del arquero polanqueño Mauricio Rodríguez.


El match se hace de ida y vuelta y es Manuel Pusillo que no puede conectar del todo bien un golpe de cabeza y la pelota que se va por arriba del travesaño, se salva Paso de los Toros.


A los 19 minutos el recientemente ingresado Winston Villalba en la primer pelota que toca,  mete un excelente pase a las espaldas del marcador polanqueño y el delantero isabelino Jorge Vieira con un potente remate casi a la entrada del área, deja sin asunto al arquero Rodríguez e infla la red, abriendo el tanteador y poniendo el uno a cero a favor de Paso de los Toros.


A los pocos minutos de ese gol,  el delantero polanqueño que había ingresado hace momentos Santiago Pereira tras un pique de 30 metros llega cara a cara frente al guardameta isabelino pero no define de la mejor manera, perdiéndose el empate en un momento crucial del partido.


A los 25 minutos de este complemento nuevamente San Gregorio de Polanco se pierde un gol increíble, tras una serie de rebotes en el área chica y con el arquero ya vencido, el defensa Pablo Valdez  en la línea misma de su meta saca la pelota y evita nuevamente el empate.


Justamente Pablo Valdez a los 35 minutos remata un tiro libre frontal al arco polanqueño,  prácticamente desde 40 metros sin ninguna pretensión, pero una desinteligencia entre la defensa y el guardameta polanqueño, posibilitan el segundo gol isabelino de forma increíble y que echaron abajo los ánimos y pretensiones polanqueñas.


Ya cuando culminaba el partido y mediante un tiro libre desde 25 metros el volante isabelino Julio González la colgó del ángulo, poniendo cifras definitivas al encuentro, tres para la visita, cero para los locales.


Victoria tranquilizadora para las huestes isabelinas que producto de este resultado ya tienen un pie dentro de la próxima Copa Nacional de Selecciones.


San Gregorio de Polanco ingreso con:  Mauricio Rodríguez en el arco, una línea de cuatro conformada por Julio Bayle y Facundo Posadas como defensas, Leandro Rodríguez marcando la punta izquierda y marcando la franja derecha lo hizo Eduardo Olivera.

Cuatro hombres en el medio, Nicolás Gaggioni y Manuel Pusillo como volantes centrales, Michael Gómez volanteando por la derecha y Jair Gonzáles por el andarivel izquierdo.

Dos atacantes netos, Carlos Coitinho y Oscar Méndez.


Los suplentes fueron: Gustavo Peralta, Aníbal Medina, Santiago Pereira, Samuel Rodríguez, William Araujo, Matías Sanguinett y Cesar Pérez.

Dirigieron técnicamente: José Luis “Yuyo” Bayle y Aome Lemos.


Paso de los Toros formó con: Jacobo Curbelo bajo los tres palos, cuatro en el fondo, Yuri López, Pablo Valdez, Wilson Budez y Juan Blanco.

Cuatro volantes, Fernando Larregui, Hugo Carbajal, Julio González y Maiko Frederíco, dos puntas de lanza como lo fueron Jorge Vieira y Gastón Millán.


Suplentes: Nayán Bálsamo, Marco Catalogne, Robert Rodríguez, Nicolás García, Winston Villalba, Nicolás Acosta y Sergio Jiménez.

Dirigieron técnicamente: Rubén Gutiérrez y Oscar Llanes.


La terna arbitral fue de Rivera capital y estuvo encabezada por Enrique Farías secundado desde las bandas por Wilmar López y Cristián Báez.


La revancha se jugará el sábado 23 de noviembre a partir de las 22 horas, en el “Octavio Silvestre Landoni” de la ciudad de Durazno, esto sucede porque el estadio “Omar Odriozola” de Paso de los Toros, no esta aún en condiciones, producto de todas las remodelaciones y mejoras a la que fuera sometido en estos últimos meses.


Foto: La alineación titular de Paso de los Toros que derrotara por 3 a 0 a los polanqueños, antes del inicio del cotejo, posan para la cámara de Sangregoriodepolancodigital.


Escribe : Roberto Laxalde

http://sangregoriodepolancodigital.com.uy