DEPORTES
Trabajan en el mejoramiento de la cancha del Estadio Omar Odriozola

Tras el alto costo que insumiría en materiales las obra de recuperación de la cancha del estadio Omar Odriozola de Paso de los Toros de acuerdo al ambicioso proyecto presentado por el ingeniero Joaquín Martínez, el Municipio busca ahora una solución alternativa y menos onerosa, pero que asegure una mejora a la situación actual, mientras inicia gestiones afines a encontrar apoyo para la realización de esa importante y necesaria obra de drenaje para el campo de juego.
En ese proyecto que demanda un costo aproximado a los 50.000 dólares únicamente en materiales, cifra no contemplada en el Presupuesto Municipal para esa obra específica, se aseguran importantes resultados y muy perdurables, por tratarse de un proyecto muy competente y que la transformaría en una cancha modelo, partiendo de la base de evitar la acumulación de agua.
Con el fin de mejorar la complicada situación actual del campo de juego del único estadio de la ciudad en el cual se centraliza la mayor parte de la actividad deportiva, a solicitud del Municipio de Paso de los Toros, la ingeniera agrónoma Fabiana González de la Intendencia visitó nuevamente el estadio, con el propósito de evaluar la situación de la cancha y planificar los trabajos de recuperación de la misma. Allí fue recibida por el alcalde Juan José López, el secretario general del Municipio Dr. Jorge Urcelay y el encargado del escenario.
De acuerdo al diagnóstico primario de la profesional, existe falta de nutrientes, compactación del suelo y el conocido problema de drenaje, el cual se genera porque si bien los drenajes existen, su capacidad no es suficiente para erradicar el agua que se acumula.
Allí se resolvió iniciar los trabajos de forma inmediata, con la colocación de arena y tierra, para rellenar y emparejar la cancha evitando las depresiones que tiene en varios lados. Ese relleno va a permitir lograr una pendiente del 1 al 2 % que permitirá que el agua se escabulla con más facilidad y el agregado de arena favorecerá una mayor filtración. A los pocos días se procederá a la siembra de gramíneas de invierno para que permanezcan durante la época que se viene, y la posterior fertilización, porque la cancha no se ha fertilizado en muchos años.
Estos trabajos que se iniciarán ésta semana, permitirán mejorar la situación actual del campo, aunque no va a ser una solución definitiva. Para llevarlos a cabo, el Municipio reforzó el personal en el lugar y ya adquirió los 400 kgs de semilla de raigras necesarios para la siembra.
Las tareas demandarán un par de semanas, y de inmediato la cancha quedará en condiciones de ser utilizada para la actividad deportiva.







